Receta: ► Arroz Integral Y Arroz Salvaje
Receta de Arroz Integral Y Arroz Salvaje” width=”650″ height=”867″>Una mezcla maravillosa de arroz Integral y arroz salvaje. Esta simple mezcla combina el sabor suave de nuez del arroz integral y el terroso sutil de arroz salvaje para una base versátil y nutritiva para su próxima comida.
Fácil de preparar, esta mezcla hace que sea un alimento básico excelente para todas las comidas del día. El arroz salvaje tiene una mayor proporción de proteínas que muchos otros granos enteros y proporciona una buena cantidad de fibra en cada porción. No se sabe mucho acerca de los beneficios de salud de arroz salvaje, pero es una buena fuente de hierro y calcio que promueven la salud de los huesos.
Esta mezcla de dos arroces mejorará el sabor de cualquier comida, desde lo simple a lo gourmet. Agregar un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y convierte una sencilla mezcla de arroz en un hermoso plato de acompañamiento o deliciosa cama para tus proteínas y vegetales favoritos.
Ingredientes para Cocinar Arroz Integral y Arroz Salvaje
Rinde para 4-6 comensales
1 Taza de arroz integral
¼ Taza de arroz salvaje
2 Tazas de agua
1 Cucharada de aceite de semilla de una
½ Cucharadita de sal
Cómo hacer Arroz Integral y Arroz Salvaje paso a paso
Los pasos para hacer esta mezcla de arroces son sencillos y si los sigues al pie de la letra, conseguirás un arroz excelente, suelto y nada pegajoso.
PRECALIENTA el horno a 350°
COLOCA un caldero a fuego medio y agrega el aceite, déjalo calentar.
AGREGA el arroz salvaje y lo sofríes hasta que los granos se abran
ADICIONA el resto de ingredientes, arroz integral, agua y sal, calienta a fuego alto.
DÉJALO hervir e inmediatamente baja el fuego a mediano.
COCINA destapado sin mover hasta que el arroz absorba toda el agua, hasta que casi toda el agua se evapore, 20 a 25 minutos y cuando aparezcan los ojitos.
VOLTEA el arroz, cuando el agua se seque, mueva el arroz por los bordes echándolo hacia el centro de la olla y crea un domo en el centro. Este procedimiento te asegura que el arroz se va a cocinar de manera pareja.
TAPA el arroz.
HORNEA y déjelo cocinar de 35 a 40 minutos. Es importante que mientras el arroz se cocina no lo destape ni lo mueva. Así se asegura de que se cocine completamente y de que no se “apelmace”
DESTAPA el caldero para ver el suculento arroz.
REVUELVE con un tenedor y déjalo cocinar 5 minutos más.
MEZCLA con un tenedor para lograr que quede suelto y literalmente se puedan contar los granos de los dos arroces.
¿Cómo servir y acompañar el Arroz Integral y Salvaje?
El Arroz Integral y Salvaje es estupendo para acompañar miles de platos,
El Arroz Integral y Salvaje es delicioso. Puede combinarlo con carnes, granos o la pobre con un huevo frito encima, es una delicia.
Qué tal si lo cocinas para:
Que Cocinar Tips para el Arroz Integral y Arroz Salvaje:
Algunos les gusta quitarle el almidón antes de cocinar, yo personalmente no lo hago, aquí entre tú y yo, que mi mama no sepa. Para quitar el almidón del arroz, lávalo, colócalo en un colador y luego directamente bajo el agua del grifo, lavándolo hasta que el agua salga blanca. Luego escúrrelo bien, y sigue el procedimiento antes descrito.
En caso se te queme el arroz, pela una cebolla y colócala dentro del caldero del arroz y déjala por unos minutos hasta que desaparezca el olor a quemado. Este tip te sacara de apuros si es que recién estas aprendiendo a cocinar arroz.
Y tú, ¿Tienes alguna receta de Arroz Integral y Arroz Salvaje? ¿Tienes unos tips o trucos para prepara Arroz Integral y Arroz Salvaje que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.
Como en este caso para que prepares esta clásico tan fácil, rico y delicioso Arroz Integral y Arroz Salvaje…
¡Bon appetite!
¡Buen provecho!
- 1 Taza de arroz integral
- ¼ Taza de arroz salvaje
- 2 Tazas de agua
- 1 Cucharada de aceite de semilla de una
- ½ Cucharadita de sal
- PRECALIENTA el horno a 350°
- COLOCA un caldero a fuego medio y agrega el aceite, déjalo calentar.
- AGREGA el arroz salvaje y lo sofríes hasta que los granos se abran
- ADICIONA el resto de ingredientes, arroz integral, agua y sal, calienta a fuego alto.
- DÉJALO hervir e inmediatamente baja el fuego a mediano.
- COCINA destapado sin mover hasta que el arroz absorba toda el agua, hasta que casi toda el agua se evapore, 20 a 25 minutos y cuando aparezcan los ojitos.
- VOLTEA el arroz, cuando el agua se seque, mueva el arroz por los bordes echándolo hacia el centro de la olla y crea un domo en el centro. Este procedimiento te asegura que el arroz se va a cocinar de manera pareja.
- TAPA el arroz.
- HORNEA y déjelo cocinar de 35 a 40 minutos. Es importante que mientras el arroz se cocina no lo destape ni lo mueva. Así se asegura de que se cocine completamente y de que no se “apelmace”
- DESTAPA el caldero para ver el suculento arroz.
- REVUELVE con un tenedor y déjalo cocinar 5 minutos más.
- MEZCLA con un tenedor para lograr que quede suelto y literalmente se puedan contar los granos de los dos arroces.
Desde Que Cocinar: Arroz Integral y Arroz Salvaje.
Leave a Reply