Falafel Clásico Vegano | Torticas de Garbanzo

Receta de Falafel Clásico Vegano o Torticas de Garbanzo

falafel-3-1024x768 Falafel Clásico Vegano | Torticas de Garbanzo
► Falafel Clásico Vegano | Torticas de Garbanzo

¿Cuántas recetas de falafel pueden tener una persona? Creo que sobran los dedos y de seguro que todos decimos que esta si es la mejor…

Hoy en día tan en boga la comida vegetariana y la comida sin gluten o como dicen en ingles »Gluten Free=GF« todos andan buscando alternativas en las comidas tradicionales para hacer gala al GF, sin quedar por fuera las comidas tradicionales de las diferentes países, como es el caso hoy del Falafel comida típica del Oriente Medio.

Este sabor me encanta así que he preparado infinidad de recetas con muchas variaciones, el garbanzo cocido, el garbanzo en lata, el garbanzo asado; pero nunca había intentado este sistema de solo un remojo rápido de una hora y ¡me encanto!

Los ingrediente son tan simples pero los sabores son complejos y maravillosos, una forma más rápida y una más fácil de hacer los tradicionales falafel.

Ingredientes Para Cocinar Falafel

1 ½  taza (300 g) garbanzos secos
1 Mazo de perejil fresco
½  Taza de cebolla blanca »1 cebolla mediana«
5 Dientes de ajo
2 Cucharadas de avena en hojuelas o harina de avena
1 ½ Cucharadita de sal de mar y más al gusto
1 Cucharadita de pimienta
1 Cucharada de comino molido
1 Pizca de turmeric molido
1 Cucharadita de cilantro molido
Opcional: Una pizca de pimienta de cayena
1/3  Aceite de semilla de uva para asar

Falafel-Garbanzo-1024x780 Falafel Clásico Vegano | Torticas de Garbanzo
►MEZCLA para combinar a fondo, mientras se procesa, raspa los lados según sea necesario. Esto puede tomar hasta 4-5 minutos para incorporar plenamente todas las especias y las hierbas. Se buscando una pasta homogénea con sólo muy pequeños trozos de garbanzos y de hierbas.

¿Cómo cocinar Falafel paso a paso?

ENJUAGA los garbanzos crudos, sin cocinar en un colador de malla fina y añade a una olla grande.

CUBRE con 2 pulgadas de agua y lleva a ebullición a fuego alto.

HIERVE durante 1 minuto y luego tapa, retirar del fuego y dejar reposar durante 1 hora. A continuación, escurre y enjuaga suavemente y secar bien.

MUELE el perejil, la cebolla y el ajo en un procesador de alimentos hasta que esté bien procesado. Dejar de lado.

MUELE los garbanzos una vez que estén frios, en el procesador de alimentos, junto con la avena, sal, pimienta, comino, turmeric, cilantro y la pimienta de cayena.

MEZCLA para combinar a fondo, mientras se procesa, raspa los lados según sea necesario. Esto puede tomar hasta 4-5 minutos para incorporar plenamente todas las especias y las hierbas. Se buscando una pasta homogénea con sólo muy pequeños trozos de garbanzos y de hierbas.

PRUEBA una pequeña porción y ajustar especias / sal / hierbas, según sea necesario.

falafel-masa-1024x768 Falafel Clásico Vegano | Torticas de Garbanzo
► PRUEBA una pequeña porción y ajustar especias / sal / hierbas, según sea necesario.

CUBRE con plástico y poner en el refrigerador durante 1 hora para permitir que los sabores se mezclen y la textura pase a ser más firme.

RETIRA del refrigerador y separa en 24 partes, para que sean las 24 torticas. No tome foto, pero mira como lo hago aquí de fácil.
FORMA suavemente con tus manos pequeños discos.

CALIETA una sartén grande a fuego medio / medio-alto. Una vez caliente, añadir el aceite suficiente para crear una capa delgada sobre el fondo de la sartén y esperar 1-2 minutos para que el aceite se caliente.

COLOCA sólo como muchos falafel como quepan cómodamente en la sartén y cocina durante 2-3 minutos por cada lado. Una vez que se dore la parte inferior, se voltea suavemente, ya que pueden ser frágiles. Continúe hasta que todos los falafel se cocinen. Ajuste de calor, según sea necesario si se dora demasiado rápido, o no están cocinando con la suficiente rapidez.

falafel-torticas-de-garbanz Falafel Clásico Vegano | Torticas de Garbanzo
► RETIRA del refrigerador y separa en 24 partes, para que sean las 24 torticas. No tome foto, pero mira como lo hago aquí de fácil.

Que Cocinar Tips para los Falafel Clásico Vegano o Torticas de Garbanzo

Me encanta hacer una buena tanda y congelar para los apuros de último momento.

Deja enfriar completamente los falafel y a continuación colocar en un recipiente apto para el congelador y lo ouedes congelar hasta por un mes. Para calentar en un horno a  375 grados F (190 C)  hasta que logren la temperatura deseada.

Falafel-torcicas-1024x768 Falafel Clásico Vegano | Torticas de Garbanzo
COLOCA sólo como muchos falafel como quepan cómodamente en la sartén y cocina durante 2-3 minutos por cada lado. Una vez que se dore la parte inferior, se voltea suavemente, ya que pueden ser frágiles. Continúe hasta que todos los falafel se cocinen. Ajuste de calor, según sea necesario si se dora demasiado rápido, o no están cocinando con la suficiente rapidez.

¿Cómo servir y acompañar los Falafels o Toticas de Garbanzo?

Qué tal si la acompañas quedándonos en el Medio Oriente y seguimos con la línea vegana y gluten free…

Espero que tú ames estas tortitas de garbanzo tanto como yo. La mejor noticia solo tiene 24 calorías cada uno. Si las pruebas, ¡déjame saber lo que piensas! Deja un comentario, valoración y no te olvides de etiquetar una foto en Instagram #QueCocinar  Me encantaría ver lo que te ocurrió.
Y tú, ¿Tienes alguna receta de Falafels? ¿Tienes unos tips o trucos para preparar Torticas de Garbanzo que te gustaría compartir?

¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.

Como en este caso para que prepares este plato internacional desde el mediterráneo con sabor de Que Cocinar:

Falafel Clásico Vegano | Torticas de Garbanzo

Falafel Clásico Vegano | Torticas de Garbanzo
 
Tiempo de Preparacion
Tiempo de coccion
Tiempo total
 
Hoy en día tan en boga la comida vegetariana y la comida sin gluten o como dicen en ingles »Gluten Free=GF« todos andan buscando alternativas en las comidas tradicionales para hacer gala al GF, sin quedar por fuera las comidas tradicionales de las diferentes países, como es el caso hoy del Falafel comida típica del Oriente Medio.
Autor:
Recipe type: Entrada | Acompañamiento
Cuisine: Vegetariana, Sin Gluten, Mediterránea
Rinde para:: 24
Ingredients para cocinar
  • 1 ½ taza (300 g) garbanzos secos
  • 1 Mazo de perejil fresco
  • ½ taza de cebolla blanca »1 cebolla mediana«
  • 5 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas o harina de avena
  • 1 ½ Cucharadita de sal de mar y más al gusto
  • 1 Cucharadita de pimienta
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 pizca de turmeric molido
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • Opcional: Una pizca de pimienta de cayena
  • ⅓ Aceite de semilla de uva para asar
¿Cómo cocinar paso a paso?
  1. ENJUAGA los garbanzos crudos, sin cocinar en un colador de malla fina y añade a una olla grande.
  2. CUBRE con 2 pulgadas de agua y lleva a ebullición a fuego alto.
  3. HIERVE durante 1 minuto y luego tapa, retirar del fuego y dejar reposar durante 1 hora. A continuación, escurre y enjuaga suavemente y secar bien.
  4. MUELE el perejil, la cebolla y el ajo en un procesador de alimentos hasta que esté bien procesado. Dejar de lado.
  5. MUELE los garbanzos una vez que estén frios, en el procesador de alimentos, junto con la avena, sal, pimienta, comino, turmeric, cilantro y la pimienta de cayena.
  6. MEZCLA para combinar a fondo, mientras se procesa, raspa los lados según sea necesario. Esto puede tomar hasta 4-5 minutos para incorporar plenamente todas las especias y las hierbas. Se buscando una pasta homogénea con sólo muy pequeños trozos de garbanzos y de hierbas.
  7. PRUEBA una pequeña porción y ajustar especias / sal / hierbas, según sea necesario.
  8. CUBRE con plástico y poner en el refrigerador durante 1 hora para permitir que los sabores se mezclen y la textura pase a ser más firme.
  9. RETIRA del refrigerador y separa en 24 partes, para que sean las 24 torticas. No tome foto, pero mira como lo hago aquí de fácil.
  10. FORMA suavemente con tus manos pequeños discos.
  11. CALIETA una sartén grande a fuego medio / medio-alto. Una vez caliente, añadir el aceite suficiente para crear una capa delgada sobre el fondo de la sartén y esperar 1-2 minutos para que el aceite se caliente.
  12. COLOCA sólo como muchos falafel como quepan cómodamente en la sartén y cocina durante 2-3 minutos por cada lado. Una vez que se dore la parte inferior, se voltea suavemente, ya que pueden ser frágiles. Continúe hasta que todos los falafel se cocinen. Ajuste de calor, según sea necesario si se dora demasiado rápido, o no están cocinando con la suficiente rapidez.
  13. Que Cocinar Tips para los Falafel Clásico Vegano o Torticas de Garbanzo
  14. Me encanta hacer una buena tanda y congelar para los apuros de último momento.
  15. Deja enfriar completamente los falafel y a continuación colocar en un recipiente apto para el congelador y congelar hasta por un mes. Para calentar en un horno a 375 grados F (190 C) hasta que logren la temperatura deseada.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calificar esta receta: