Receta ► Hummus de Lentejas o Humus de Lenteja
6 ingredientes que se reúne en 5 minutos y se transforma mágicamente en el mejor hummus ¡gracias al procesador! Créeme. ¡Es el mejor hummus que he hecho en casa!
Qué cosa más deliciosa, ni te alcanzas a imaginar este sabor tan exquisito de algo tan sencillo y económico de hacer. Una pasta o crema, como prefieras llamarla, que se come fría y es ideal para untar sobre el pan, con unas galletas o servirla a unos invitados como aperitivo. Todos te van a preguntar ¿Qué es? Mientras comen y comen.
Lo bueno de esta receta de hummus de lenteja es que es algo que puedes hacer hasta cuando te ha sobrado muchas lentejas que has cocinado.
Vas a AMAR este hummus! Es:
- Ridículamente cremoso
- Rico
- Grueso
- Perfectamente sazonado
- Sabroso
- Suave
- Un poco de limón
- Ajo – y
- Altamente compartible
- Absolutamente perfecto
Ingredientes Para Cocinar Hummus de Lenteja
2 Tazas de lenteja cocida
¼ de Taza de tahini
¼ Taza de jugo de limón
4 Dientes de ajo asado (Ver receta)
1 Cucharada de aceite de oliva
2 Cucharadas del agua en que se cocinó la lenteja
1 Cucharadita de sal
1 Cucharadita de pimienta
Perejil para adornar cuando se sirve.
¿Cómo cocinar Hummus de Lentejas paso a paso?
COCINA las lentejas en una cacerola grande con agua y llevar a ebullición cerca de 15 minutos o hasta que estén al dente.
RESERVA una taza del agua en que se ha cocinado la lenteja y deja que se enfríe.
CUELA las lentejas en un colador, enjuagar con agua fría del grifo, drenar bien y transferir a un recipiente y enfriar completamente, alrededor de 20 minutos.
PROCESA todos los ingredientes lenteja, jugo de limón, ajo asado, tahine, aceite de oliva, pimienta y sal, hasta obtener una pasta suave, cremosa y fácil de untar. Si está muy espesa agrégale una, dos o mas cucharadas del agua reservada.
Este es mi favorito para procesarlo
Que Cocinar Tips para los Hummus de Lentejas o Crema de Lenteja
El Hummus se puede hacer un día por adelantado y refrigerados; solo ten presente cubrirlo con plástico. O sabes que esta pasta cremosa, suave y de un sabor delicioso puedes prepararla y guardarla en la nevera por 5 o 6 días y servirla como aperitivo en una fiesta. También puedes y utilizarla en sándwich o hamburguesas en vez de mayonesa.
¿Cómo servir y acompañar Hummus de Lentejas?
Llevar hummus a temperatura ambiente antes de servir. Servir con tostadas de pan pita.
Servir cubierto con una llovizna extra de aceite de oliva y un puñado de perejil fresco. Acompáñala de pan pita, chip o algunas galletas saladitas. ¡Disfruta!
Servir con pan pita y / o patatas fritas, verduras, o simplemente una cuchara. En serio, me gustaría comer esto con una cuchara. ¡Hazlo ahora!
Si te gustas los HUMMUS ¿Qué tal este?
Y tú, ¿Tienes alguna receta de Hummus de Lentejas? ¿Tienes unos tips o trucos para preparar Hummus de Lentejas que te gustaría compartir?
¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.
Como en este caso para que prepares este plato internacional desde el mediterráneo con sabor de Que Cocinar:
Hummus de Lentejas | Crema de Lenteja
- 2 Tazas de lenteja cocida
- ¼ de Taza de tahini
- ¼ Taza de jugo de limón
- 4 Dientes de ajo asado (Ver receta)
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- 2 Cucharadas del agua en que se cocinó la lenteja
- 1 Cucharadita de sal
- 1 Cucharadita de pimienta
- Perejil para adornar cuando se sirve.
- COCINA las lentejas en una cacerola grande con agua y llevar a ebullición cerca de 15 minutos o hasta que estén al dente.
- RESERVA una taza del agua en que se ha cocinado la lenteja y deja que se enfríe.
- CUELA las lentejas en un colador, enjuagar con agua fría del grifo, drenar bien y transferir a un recipiente y enfriar completamente, alrededor de 20 minutos.
- PROCESA todos los ingredientes lenteja, jugo de limón, ajo asado, tahine, aceite de oliva, pimienta y sal, hasta obtener una pasta suave, cremosa y fácil de untar. Si está muy espesa agrégale una, dos o mas cucharadas del agua reservada.
- /*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
- El Hummus se puede hacer un día por adelantado y refrigerados; solo ten presente cubrirlo con plástico. O sabes que esta pasta cremosa, suave y de un sabor delicioso puedes prepararla y guardarla en la nevera por 5 o 6 días y servirla como aperitivo en una fiesta. También puedes y utilizarla en sándwich o hamburguesas en vez de mayonesa.
- ¿Cómo servir y acompañar Hummus de Lentejas?
- Llevar hummus a temperatura ambiente antes de servir. Servir con tostadas de pan pita.
- Servir cubierto con una llovizna extra de aceite de oliva y un puñado de perejil fresco. Acompáñala de pan pita, chip o algunas galletas saladitas. ¡Disfruta!
- Servir con pan pita y / o patatas fritas, verduras, o simplemente una cuchara. En serio, me gustaría comer esto con una cuchara. ¡Hazlo ahora!
Leave a Reply