5 Tips para adoptarlas, ¡Desde hoy!
La dieta de moda, o ser demasiada restrictiva no te ayudara ni a ti ni a tu familia a alcanzar tu meta de peso y mucho menos de salud. Alimentarte saludablemente no significa una comida aburrida y mucho menos alimentos sin sabor.
A continuación te presento unos sencillos pero sensatos pasos que te ayudaran a adoptar una sana alimentación, sin sentirte privado.
1. Llena el plato con diferentes vegetales
La variedad de verduras para comer es muy extensa y no te limites solamente con las que siempre te alimentas: lechuga, zanahoria y tomate. Proponte incluir una diferente por semana y trata y experimenta ese nuevo sabor, color y textura. Dale permiso a tu paladar de disfrutar de alimentos nuevos. Especialmente incluye hojas verdes que están llenas de fibras, vitaminas y antioxidantes. Al tener mucha fibra hacen que te sientas lleno y no te permite comer cosas que solo te llenan por momento y engordan. Otro aspecto muy bueno es que son muy bajos en caloría, lo que a la larga beneficia tu silueta y el funcionamiento de tu estomago. Toma por norma empezar tus comidas con una ensalada.
2. Come frutas frescas o secas
Cuando sientas deseo de un bocadillo, ten siempre a mano frutas frescas o secas. Al igual que las verduras, las frutas son ricas en antioxidantes, fibra y además bajas en calorías. Cáñamo
Evita todo lo empacado que son ricos en calorías y grasa, y carecen de fibra. Olvídate de papas fritas, galleticas, dulces etc. Estos solo sirven para un momento, no te llenan y a los pocos minutos quieren otro bocadillo y el círculo vicioso no termina.
A tus bocadillos saludables les puedes incluir yogurt para que se convierta en una merienda nutritiva. En vez de un helado prueba un yogurt y añádele frutas, ya sean frescas o secas. Te sorprenderás de lo delicioso y el cambio tan grande en el número de calorías que ingieres y por consiguiente tu silueta estará feliz.
3. Reemplaza las carnes procesadas
Las carnes procesadas tan típicas en los sándwich y perro-calientes están cargadas de sales, grasas saturadas y nitratos, además de una serie de químico que no favorecen a tu salud. ¿Qué tal si empiezas a probar estas alternativas? pechuga de pollo o de pavo a la plancha dentro de un pan integral y con vegetales. Una hamburguesa de carne molida de pavo o un perro caliente de soya. Créeme que aun cuando parezca raro, son deliciosos y nuevamente tu silueta estará feliz y agradecida.
4. Siempre que puedas escoge los granos enteros.
Las Guías Alimentarias 2005 para los estadounidenses recomiendan comer al menos 3 porciones de granos integrales todos los días. No sólo son ricos en fibra, sino que contiene una gran cantidad de antioxidantes que no se encuentra en frutas y verduras.
La forma más sencilla de aumentar la ingesta de granos enteros es ir reemplazando poco a poco todos los productos granos refinados que comes. Por ejemplo arroz marrón o integral en vez de arroz blanco; o uno de grano germinado para tu hamburguesa en reemplazo de pan blanco tradicional, que no tien ningún tipo de nutrientes.
Sustituye la mitad de la harina blanca con harina de trigo integral en sus recetas regulares para las galletas, panecillos, y los panqueques. O merienda con las palomitas de maíz, (en mi país críspetas) en lugar de chips o papa frita en las noches de TV o cuando ves tú deporte favorito (Sí, las palomitas de maíz es un grano entero!) No es necesario cambiar completamente todos los granos a refinados. Puede empezar tratando mitad y mitad como punto de partida.
5. Desayuna
Muchas personas a menudo se saltan el desayuno. Algunos lo saltan porque son demasiado apresurados en la mañana y tienen poco tiempo para prepararse. Otros lo saltan como una medida para controlar el peso. Pero los estudios han demostrado que las personas que desayunan regularmente tienen más posibilidades de controlar su peso que los que no desayunan. El desayuno ideal contiene por lo menos 3 grupos de alimentos. Por ejemplo, de desayuno es un tazón de cereal de trigo con leche y una fruta. Con esto puedes comenzar su día de manera saludable.
En conclusión si adoptas estos pequeños cambios y lo hacen de forma paulatina, poco a poco harán parte de tu rutina diaria y tu silueta esta más que feliz, al empezar a ver los resultados.
Y tú, ¿Cual tips adoptas para comer más sano? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.
Lo mejor para ti,
Tatiana Escobar
P.D: ¿Quiere aprender cómo reducir y mantener tu peso de la mano de un experto?
P.D.D.: Si deseas un verdadero cambio que te conduzca al éxito definitivo, te recomiendo que no reinventes la rueda y aprovecha apegarte a un experto que te señalé el camino indicado.
¿Quieres saber cómo? Aquí lo puedes descubrir
P.D.D.: Este artículo complementa tu interés: 4 Grandes Consejos para perder peso en el Año Nuevo
¿Quieres estar al tanto de las últimas publicaciones? ¡Inscríbete!
Leave a Reply