Arroz Mixto

Arroz Mixto pix Arroz Mixto

 

Receta de Arroz Mixto

 

El arroz mixto es otra de las formas de comer arroz de nosotros los colombianos, y así lo llamamos por la mezcla de diferentes carnes que tiene en su haber, que puede ir cambiando de acuerdo a la ocasión o a los ingredientes que poseas. Hoy te presento mi receta de arroz mixto, a mi estilo, al estilo de Que Cocinar, sin duda inspirado en muchos arroces que he comido y en innumerables recetas que he leído, las cuales me han guiado e ilustrado. Lo hago como lo hago, pues me encanta el resultado y lo que dicen mis comensales cuando lo prueban. El resultado es: un arroz mixto, de muchos, colores, sabores y texturas, donde no sobresale un sabor más que otro, sino que tiene un resultado integral como si fuera una sola parte.

 

Arroz Mixto 1024x768 Arroz Mixto Ahhh… Y sabes mi arroz tiene un SECRETO: Ni una sola gota de agua. Esto lo hace completamente diferente y único.  

Ingredientes para Cocinar Arroz Mixto

Rinde para 6 comensales

 

1 libras de camarones ½  Libra de Chorizo o Salchicha 2 Piernas completas de Pollo 2 cucharadas de aceite de semilla de uva 1 cebolla morada picada en cuadritos 1 pimiento verde pelado, picado en cuadritos 1 pimiento rojo pelado, picado en cuadritos 1 pimiento amarillo pelado, picado en cuadritos 2 tomates, pelados y sin pepas, picados en cuadritos 4 dientes de ajo, machacados 2 Cucharadas de Ginger rayado 1 Mazo de cebolla larga (green onion) 2 tazas de arroz (sin cocer) 3 cucharadas de perejil picado finamente (y más para añadir al final) 2 Cucharadas de pasta de Tomate 1 Cerveza Negra, si no la tienes a la mano resígnate con una rubia pero el resultado no es el mismo. 1 Taza de Caldo de pollo 1 lata de alverjas miniatura (chícharos, guisantes, petit pois, como quiera) 4 Cucharadas de alcaparra 1 Cucharadita de Color (Azafrán, achiote, sazón Goya) 2 cucharaditas de comino molido Sal y pimienta al gusto

¿Cómo Cocinar Arroz Mixto paso a paso?

 

Q Arroz con Camarones 3 768x1024 Arroz Mixto PELA, desvena y lava los camarones.

 

PICA en cubitos tamaño bocado el pollo. Muslo y contra muslo como les decimos en Colombia, más bien grandecitas, sin piel ni grasa. Las piernas son más sabrosas que las pechugas, y el nombre de este juego es sabor.

 

CORTA las salchichas o el chorizo en rodajas.

 

CALIENTA el aceite a fuego medio en un caldero sofríe el chorizo. Una vez tenga un color acaramelado agrega el pollo y continua sofriendo.

 

AGREGA y sofríe los vegetales: cebolla, cebolla larga, ajo, los diferentes pimentones, ginger, tomate y perejil.

 

COCINA el sofrito y carnes por unos 8 minutos, revolviendo de vez en cuando.

 

AGREGA el comino, la sal, pimienta y pasta de tomate, cocina unos 2 minutos.

 

ADICIONA el arroz, la cerveza, el caldo de pollo, alcaparra y alverja (la mitad de la cantidad de estas dos) y mezcle bien. Déjalo hervir hasta que seque y reduce la temperatura.

 

SAL piméntalo

 

COCINA a fuego lento hasta que el arroz esté listo. Añade los camarones enteros en la superficie, espera que cambien de color y mezcla todo bien.

 

RECTIFICA la sal

 

 

 

¿Cómo servir y acompañar Arroz Mixto?

 

Para servir espolvorear con cilantro picado, alcaparra y alverjas, por encima. Acompáñalo: Escoge alguno o varios de estos acompañantes…

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a disfrutar se dijo este manjar tan delicioso y fácil de preparar. Y tú, ¿Tienes alguna receta de arroz mixto? ¿Tienes una versión de este arroz  que quieras compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre esta receta que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime ¿Cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar?, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.

Como en este caso para que prepares esta receta tan novedosa, rica y delicioso Arroz Mixto…

 

PD: Estos artículos complementa tu interés:

Arroz con camarones

¿Quieres estar al tanto de las últimas publicaciones? ¡Inscríbete!

Ingresa TU Email:Delivered by QueCocinar
pixel Arroz Mixto
pf button both Arroz Mixto

Entradas Relacionadas

    You can leave a response, or trackback from your own site.

    3 Responses to “Arroz Mixto”

    1. Tatiana EscobarNo Gravatar says:

      Hola Raul:
      No hay problema no le incluyas los chicarros al arroz. Lo bueno de las recetas esdarle siempre un toque personal. Gracias por tu visita…

      [Responde a este comentario]

    2. Marco AmaroNo Gravatar says:

      Jajaja me identifico totalmente con Raúl, no me gustan para nada los chícaros!

      Se antoja bastante esta receta Tatiana!!!

      Saludos,
      Marco
      Marco Amaro recently posted..Hosting Barato… Sale Caro

      [Responde a este comentario]

      Tatiana EscobarNo Gravatar Dice:

      Marco: Te prometo que el dia que pueda invitarte a comer a ti y a Raul no le agregare chicharos para que lo puedan probar esta delicia… Gracias por tu visita.

      [Responde a este comentario]

    Leave a Reply

    *

    CommentLuv badge
    This site is using OpenAvatar based on

    Powered by WordPress | Find Wireless Deals at BestInCellPhones.com. | Thanks to iCellPhoneDeals.com Free Cell Phones, Find Highest CD Rates and Incinerador De Grasa Revisión