Patacones al Horno | Tostones Horneados | Platano Verde

Receta: ► Patacones al Horno,

Siempre ando en busca de recetas saludables, por aquello del peso, pero trato que estas alternativas sean con los productos que me gusta consumir y propios de mi cultura latina tan rica y versátil en la comida.
Ya había escuchado sobre esta versatilidad del plátano uno de mis favorito, así que decidí darme a la tarea de explorar más opciones de recetas que podemos hacer con plátano y entre ellas esta las que le presento hoy y es patacones al horno o tostones horneados como lo llaman otros.

Patacones-al-horno-7 Patacones al Horno | Tostones Horneados | Platano Verde
Patacones al Horno | Tostones Horneados servidos con queso

 

 

Si ya se que me vas a decir que los patacones tradicionalmente se fríen dos veces en aceite, pero no en el caso que te presento hoy como son estos deliciosos patacones al horno, esta es una modificación para que pueda ser incluido en cualquier dieta.

Lo mejor de estos patacones es que no tienes el olor ni el sabor de la fritanga y es por eso que prefiero hacer estos patacones al horno y así el proceso de preparación y limpieza se simplifica considerablemente.
Veamos pues mi versión de la receta de patacones al horno o tostones horneados.

 

Ingredientes para cocinar patacones al horno

Rinde 10 patacones pequeños
2 plátano verde

1 taza de agua

2 dientes de ajo

1 cucharada de aceite de semilla de uva

Sal al gusto

Platano-Verde Patacones al Horno | Tostones Horneados | Platano Verde
Platano Verde para hacer patacones

Como cocinar paso a paso patacones al horno

PRECALIENTA el horno a 400 grados Fahrenheit.

RETIRA la concha del plátano verde.

CORTA el plátano en rodajas de aproximadamente de 1 pulgada de espesor. Prefiero los patacones pequeños para controlar mejor las porciones. Mientras más gruesas sean las rodajas que cortes, más grandes serán tus tostones y más tiempo durarán en el horno.

COLOCA las rodajas de plátano en un tazón y rocíales 1/2 cucharada de aceite, asegurándote que todas queden cubiertas, puedes agregar más aceite si ves que no todas están cubiertas.

DISTRIBUYE las rodajas en una bandeja.

HORNEA el plátano por unos 15 minutos, hasta que al introducir un palillo se sienta suave. Usted quiere que se ablanden un poco, pero no demasiado.

RETIRA del horno, pero no los dejes enfriar.

APLASTA las rodajas pre cocidas con una tabla, dentro de una bolsa plástica para darle forma de patacón, (yo uso bolsas plásticas del mercado o papel encerado también funciona) Si tienes uno de esos aparatos especiales para aplastar tostones, tortillas, etc. puedes usarlo, pero yo lo hago simplemente con la tabla de picar. Aplástalo y dale el grosor de tu preferencia, a mi me encantan bien delgaditos para que me queden tostados por fuera. Mientras más delgados son, más crujientes quedarán al final.

REMOJA por unos 5 minutos en el agua con los dos dientes de ajo finamente picados y la sal. Si no te gusta el sabor del ajo, sólo remojarlos en agua con sal. Este paso es muy importante para garantizar que queden suavecitos por dentro y tostaditos por fuera.

SACA del agua y seca cada uno un poco con una servilleta de papel.

CUBRE nuevamente los patacones por ambos lados con la media cucharada de aceite que te quedo, puedes agregar más aceite si ves que no todos están cubiertos, sólo lo suficiente para hacer una capa muy delgada.

DISTRIBUYE uno por uno en una bandeja de hornear, procurando que no se superpongan.

HORNEA por otros quince minutos, hasta que queden crujientes y durante este tiempo los volteas una vez.

Patacones-al-horno-8 Patacones al Horno | Tostones Horneados | Platano Verde
RETIRA la concha del plátano verde.
Patacones-al-horno-1 Patacones al Horno | Tostones Horneados | Platano Verde
CORTA el plátano en rodajas de aproximadamente de 1 pulgada de espesor.
Patacones-al-horno-3 Patacones al Horno | Tostones Horneados | Platano Verde
REMOJA por unos 5 minutos en el agua con los dos dientes de ajo finamente picados y la sal.
Patacones-al-horno-4 Patacones al Horno | Tostones Horneados | Platano Verde
DISTRIBUYE uno por uno en una bandeja de hornear, procurando que no se superpongan.

Como servir y acompañar patacones al horno

Prácticamente van con todo! Pero eso si, recuerda comerlos con moderación si estas en plan de cuidar tu figura.

Los puedes acompañar con:

 

Y tú ¿Tienes alguna receta de Patacones al Horno? ¿Tienes unos tips o trucos para preparar Patacones al Horno que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.
Como en este caso para que prepares este postre tan fácil de preparar:

Patacones al Horno…

Patacones-al-horno Patacones al Horno | Tostones Horneados | Platano Verde
Patacones o Tostones Al Horno

Patacones al Horno | Tostones Horneados
 
Tiempo de Preparacion
Tiempo de coccion
Tiempo total
 
Receta: ► Patacones al Horno, Siempre ando en busca de recetas saludables, por aquello del peso, pero trato que estas alternativas sean con los productos que me gusta consumir y propios de mi cultura latina tan rica y versátil en la comida. Ya había escuchado sobre esta versatilidad del plátano uno de mis favorito, así que decidí darme a la tarea de explorar más opciones de recetas que podemos hacer con plátano y entre ellas esta las que le presento hoy y es patacones al horno o tostones horneados como lo llaman otros. Si ya se que me vas a decir que los patacones tradicionalmente se fríen dos veces en aceite, pero no en el caso que te presento hoy como son estos deliciosos patacones al horno, esta es una modificación para que pueda ser incluido en cualquier dieta. Lo mejor de estos patacones es que no tienes el olor ni el sabor de la fritanga y es por eso que prefiero hacer estos patacones al horno y así el proceso de preparación y limpieza se simplifica considerablemente. Veamos pues mi versión de la receta de patacones al horno o tostones horneados.
Autor:
Recipe type: Acompañamientos
Cuisine: Colombiana
Rinde para:: 10 Patacones
Ingredients para cocinar
  • 2 plátano verde
  • 1 taza de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de semilla de uva
  • Sal al gusto
¿Cómo cocinar paso a paso?
  1. PRECALIENTA el horno a 400 grados Fahrenheit.
  2. RETIRA la concha del plátano verde.
  3. CORTA el plátano en rodajas de aproximadamente de 1 pulgada de espesor. Prefiero los patacones pequeños para controlar mejor las porciones. Mientras más gruesas sean las rodajas que cortes, más grandes serán tus tostones y más tiempo durarán en el horno.
  4. COLOCA las rodajas de plátano en un tazón y rocíales ½ cucharada de aceite, asegurándote que todas queden cubiertas, puedes agregar más aceite si ves que no todas están cubiertas.
  5. DISTRIBUYE las rodajas en una bandeja.
  6. HORNEA el plátano por unos 15 minutos, hasta que al introducir un palillo se sienta suave. Usted quiere que se ablanden un poco, pero no demasiado.
  7. RETIRA del horno, pero no los dejes enfriar.
  8. APLASTA las rodajas pre cocidas con una tabla, dentro de una bolsa plástica para darle forma de patacón, (yo uso bolsas plásticas del mercado o papel encerado también funciona) Si tienes uno de esos aparatos especiales para aplastar tostones, tortillas, etc. puedes usarlo, pero yo lo hago simplemente con la tabla de picar. Aplástalo y dale el grosor de tu preferencia, a mi me encantan bien delgaditos para que me queden tostados por fuera. Mientras más delgados son, más crujientes quedarán al final.
  9. REMOJA por unos 5 minutos en el agua con los dos dientes de ajo finamente picados y la sal. Si no te gusta el sabor del ajo, sólo remojarlos en agua con sal. Este paso es muy importante para garantizar que queden suavecitos por dentro y tostaditos por fuera.
  10. SACA del agua y seca cada uno un poco con una servilleta de papel.
  11. CUBRE nuevamente los patacones por ambos lados con la media cucharada de aceite que te quedo, puedes agregar más aceite si ves que no todos están cubiertos, sólo lo suficiente para hacer una capa muy delgada.
  12. DISTRIBUYE uno por uno en una bandeja de hornear, procurando que no se superpongan.
  13. HORNEA por otros quince minutos, hasta que queden crujientes y durante este tiempo los volteas una vez.

 

Suscribete-superior Patacones al Horno | Tostones Horneados | Platano Verde

Ingresa TU Email:Delivered by QueCocinar

Suscribete-inferior Patacones al Horno | Tostones Horneados | Platano Verde

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calificar esta receta: