Arroz Amarillo | Recetas de Arroz

Receta de Arroz Amarillo:

¿Cómo hacer arroz amarillo? ¿Cómo se hace arroz amarillo? ¿Cómo cocer arroz amarillo? ¿Cómo es la preparación de arroz amarillo?

Esta pregunta la he recibido en un montón de ocasiones, así que hoy decidí indicarte paso a paso como hacer un arroz amarillo voladito como le dicen en mi tierra o suelto como le dicen es otras partes.

Arroz-Amarillo-1-1024x935 Arroz Amarillo | Recetas de Arroz
Arroz Amarillo

La afirmación básica acerca del arroz amarillo es “que nunca consigo que me salga suelto”. Así que espero que este articule de cómo hacer arroz amarillo, sea práctico para todas las personas que les ocurra lo mismo y además que les guste de esta manera, pues hay otras personas que les encanta “fonchudo” es decir apelmazado o amazacotado.

Ingredientes para Cocinar Arroz Amarillo

Rinde 3-4 Comensales

1 Taza de arroz

1 ½ Taza de agua

1 Cucharada de aceite de semilla de uva

1 Sobre de Sazón Goya

½ Cucharadita de sal
q?_encoding=UTF8&Format=_SL110_&ASIN=B001M073SO&MarketPlace=US&ID=AsinImage&WS=1&tag=tatianaescoba-20&ServiceVersion=20070822 Arroz Amarillo | Recetas de Arrozir?t=tatianaescoba-20&l=as2&o=1&a=B001M073SO Arroz Amarillo | Recetas de Arroz

Cómo hacer arroz amarillo paso a paso

Los pasos para hacer arroz amarillo son sencillos y si los seguimos conseguiremos un arroz amarillo excelente, suelto y nada pegajoso.

COLOCA un caldero en el fuego y agrega los ingredientes, arroz, agua, sazón Goya, sal y aceite, calienta a fuego alto.

DEJALO hervir e inmediatamente baja el fuego a mediano.

COCINA destapado sin moverlo hasta que el arroz absorba toda el agua, hasta que casi toda el agua se evapore, 10 a 12 minutos y hasta cuando aparezcan los ojitos.

VOLTEA el arroz, cuando el agua se seque, mueva el arroz por los bordes echándolo hacia el centro del caldero y crea un domo en el centro. Este procedimiento te asegura que el arroz se va a cocinar de manera pareja.

DISMINUYE el fuego hasta el mínimo.

TAPA el arroz y déjelo cocinar de 15 a 20 minutos. Es importante que mientras el arroz se cocina no lo destape ni lo mueva. Así se asegura de que se cocine completamente y de que no se “apelmace”

DESTAPA el caldero para ver el suculento arroz. Puede moverlo con un tenedor para que quede sueltecita al servirlo.

¿Cómo servir y acompañar el Arroz Amarillo?

El arroz amarillo es estupendo para acompañar miles de platos,

El arroz amarillo es delicioso. Puede combinarlo con carnes, granos o la pobre con un huevo frito encima, es una delicia. ¡Buen provecho!

Qué tal si lo usas para:

Tips de Que Cocinar:

Algunos les gusta quitarle el almidón antes de cocinar, yo personalmente no lo hago, aquí entre tú y yo, que mi mama no sepa. Para quitar el almidón del arroz, lávalo, colócalo en un colador y luego directamente bajo el agua del grifo, lavándolo hasta que el agua salga blanca. Luego escúrrelo bien, y sigue el procedimiento antes descrito.

En caso se te queme el arroz, pela una cebolla y colócala dentro del caldero del arroz y déjala por unos minutos hasta que desaparezca el olor a quemado. Este tip te sacara de apuros si es que recién estas aprendiendo a cocinar arroz blanco.

Si decides cocinar con arroz integral, adiciona ½ taza de agua mas y cocínalo por una hora y media. Lo demás permanece igual.

Y tú, ¿Tienes alguna receta de Arroz Amarillo? ¿Tienes unos tips o trucos para prepara Arroz Amarillo que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.

Como en este caso para que prepares esta clásico tan fácil, rico y delicioso Arroz Amarillo…

 

Suscribete-superior Arroz Amarillo | Recetas de Arroz

Ingresa TU Email: Delivered by QueCocinar

Suscribete-inferior Arroz Amarillo | Recetas de Arroz

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *