Receta de Merengues:
Estos merengues tienen diferentes maneras de hacerse dependiendo del país y así mismo una cantidad de nombres en cada una de las partes del mundo; pero lo que si tienen en común es la infinidad de aficionados por su sabor dulce y crujiente y además que se deshacen en la boca.
Lo bueno es que por sí solo es un postre, como componente principal, o puede formar parte de una variedad de postres, en todo caso los suspiros están muy bien.
La definición perfecta de los merengues según Harold McGee es:
“Los merengues son espumas de clara de huevo que pueden ser blandas, masticables o quebradizas, dependiendo del contenido de azúcar y de cómo se cocinan”
La receta que hoy les traigo es famosa con mi mama, no hay nieto o bisnieto que se resista a ella; por supuesto que estas fotos son de los merengues hechos por ella. Gracias mami por inculcarme el amor por la cocina… QEDP ♥♥♥
Es bien fácil de hacer y especialmente para que inculques amor por la cocina a los niños, solo ten presente los truquitos.
Ingredientes para Cocinar
4 Claras de huevo a temperatura ambiente
1 1/3 Taza de azúcar
1 Cucharadita de crémor tártaro
Colorantes vegetal opcional
¿Cómo hacer Merengues paso a paso?
PRECALIENTA el horno a 200°F (95°C)
COLOCA las claras de huevo en un recipiente de vidrio que debe estar perfectamente seco y libre se grasa. Esto es muy importante porque si no fuera así las claras no subirían.
BATE con el batidor de eléctrico hasta que suban y estén a punto de nieve.
ADICIONA poco a poco el azúcar en forma de regadera sobre todo el huevo y continúa batiendo.
AGREGA el crémor tártaro y el colorante si asi lo prefieres.
SIGUE batiendo, cuando le agregues todo el azúcar, hasta que veamos que las claras forman picos consistentes o que al poner el recipiente boca abajo, no se caen alrededor de 6-8 minutos es el tiempo de batido de las claras con el azúcar.
UTILIZA una manga pastelera o si no la tienes una cuchara y distribuye montoncitos del tamaño y forma que quieras sobre la bandeja de metal cubierta de papel vegetal que irá al horno.
HORNEA por una hora los merengues.
APAGA el horno y no los saques, deja que el horno se enfrié y ahí si los sacas.
Que Cocinar Tips para los Merengues:
- A veces puedes necesitar más tiempo de cocción y esto se sabe muy bien cuando, estando en el horno, los intentas levantar con la mano y se despegan con facilidad de la lámina de horno.
- Puedes agregarle colores vegetales para hacerlos más divertidos y de diferentes colores.
- Pueden ponerse sprinkles de colores por encima.
- Una vez sacados del horno debes guardarlos en un recipiente hermético que no le entre el aire, pues si no pierde lo crujiente.
Y tú, ¿Tienes alguna receta de Merengues? ¿Tienes unos tips o trucos para prepara Merengues que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.
Como en este caso para que prepares esta clásico tan fácil, rico y deliciosos Merengues…
- 4 Claras de huevo a temperatura ambiente
- 1⅓ Taza de azúcar
- 1 Cucharadita de crémor tártaro
- Colorantes vegetal opcional
- PRECALIENTA el horno a 200°F (95°C)
- COLOCA las claras de huevo en un recipiente de vidrio que debe estar perfectamente seco y libre se grasa. Esto es muy importante porque si no fuera así las claras no subirían.
- BATE con el batidor de eléctrico hasta que suban y estén a punto de nieve.
- ADICIONA poco a poco el azúcar en forma de regadera sobre todo el huevo y continúa batiendo.
- AGREGA el crémor tártaro y el colorante si asi lo prefieres.
- SIGUE batiendo, cuando le agregues todo el azúcar, hasta que veamos que las claras forman picos consistentes o que al poner el recipiente boca abajo, no se caen alrededor de 6-8 minutos es el tiempo de batido de las claras con el azúcar.
- UTILIZA una manga pastelera o si no la tienes una cuchara y distribuye montoncitos del tamaño y forma que quieras sobre la bandeja de metal cubierta de papel vegetal que irá al horno.
- HORNEA por una hora los merengues.
- APAGA el horno y no los saques, deja que el horno se enfrié y ahí si los sacas.
- Que Cocinar Tips para los Merengues:
- A veces puedes necesitar más tiempo de cocción y esto se sabe muy bien cuando, estando en el horno, los intentas levantar con la mano y se despegan con facilidad de la lámina de horno.
- Puedes agregarle colores vegetales para hacerlos más divertidos y de diferentes colores.
- Pueden ponerse sprinkles de colores por encima.
- Una vez sacados del horno debes guardarlos en un recipiente hermético que no le entre el aire, pues si no pierde lo crujiente.
Sandra Santander
Me encanto la receta porque esta muy bien explicada y se ve muy facil de hacer.
Gracias por compatirnos tus secretos culinarios.
Tatiana Escobar
Hola nina Sandrita que bueno que te encanto est areceta. Y te cuento que esta receta es de mi mama y ese dia la hice con ella, asi que la gloria y el honor es todo para mi adorada madre que ya esta descansando en su otra dimension. Gracias por visitarme en QueCocinar.info