Resumen: La carne cruda portara la etiqueta con la información nutricional, como la mayoría de los otros tipos de alimentos lo hacen, con el objetivo de proporcionar la información pertinente a la cantidad de grasa que cada una de estas piezas contiene.
Este es un artículo que salió publicado el pasado domingo en los Ángeles Time, y por consiguiente despertó mi curiosidad, ya que me encantan todo lo referente a la alimentación y nutrición. Y hoy quiero compartirlo con ustedes.
Las personas que compran en los supermercados, encuentran fácilmente la cantidad de grasa y calorías que hay en los postres, los huevos, una salsa de tomate, un yogurt griego, etc. Pero cuando van a la sección de carnes, la pechuga de pollo, las chuletas de cerdo o un pedazo de carne, la única información que hay en el paquete es el precio.
Ahora esto cambiara, el pasado 29 de Diciembre, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, anuncio que la etiqueta con la información nutricional – Ese blanco y negro que conocemos en la comida empacada- estará presente en las carnes crudas también.
Esta clase de misterio en las carnes crudas, tal vez no altere los hábitos alimenticios de la mayoría de los americanos, pero esta etiqueta será más usada por las personas que les interesa estar consientes de su alimentación y quieren mantener unos hábitos saludables y son responsables con ellos mismos.
A partir de Enero 1 del 2012, la información con el total de calorías, grasa saturada y calorías de grasa , será obligatorio que se incluya en los 40 cortes más populares de carne como: hamburguesa, carne molida de pavo, pechugas de pollo, entre otros. La etiqueta de nutrición también incluirá la información relacionada con el sodio, proteínas y vitaminas que contiene cada corte. Esta medida quiere decir que la carne cruda contara con la misma información de la carne cocida y semi-preparada.
La información de la etiqueta nutricional se remonta a los anos 1990”s y unos pocos años después, una ley federal obligo a incluir este tipo de información nutricional en la mayoría de las comidas.
Sin duda la información nutricional de la etiqueta ayudara a los americanos a seguir las recomendaciones del Departamento de Salud de los Estados Unidos. El año pasado la recomendación para un adulto, era consumir no más de 20% a 35% de sus calorías que vinieran de cualquier clase de grasa y no más de un 7% de calorías de grasa saturada, ya que este incrementa el colesterol y así mismo el riesgo de enfermedades del corazón.
La etiqueta de nutrición será de una gran ayuda para las personas que estamos tratando de tener una elección de comida saludable. Esta nueva etiqueta tal vez no sea perfecta, pero lo que sí es un buen paso y un indicativo que vamos en la dirección correcta hacia una mejor salud.
Y tú, ¿Cual tips adoptas para comer más sano? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.
Lo mejor para ti,
Tatiana Escobar
P.D: ¿Quiere aprender cómo reducir y mantener tu peso de la mano de un experto?
P.D.D.: Si deseas un verdadero cambio que te conduzca al éxito definitivo, te recomiendo que no reinventes la rueda y aprovecha apegarte a un experto que te señalé el camino indicado.
¿Quieres saber cómo? Aquí lo puedes descubrir
Estos artículos complementa tu interés:
· 4 Grandes Consejos para perder peso en el Año Nuevo
· ¿Una de tus resoluciones este año es comer más sano?
¿Quieres estar al tanto de las últimas publicaciones? ¡Inscríbete!
Leave a Reply