Ceviche de Pescado y Mango – Receta de Ceviche

Receta de Ceviche de Pescado y Mango

Cebiche-de-pescado-8-1024x895 Ceviche de Pescado y Mango - Receta de Ceviche
Cebiche de pescado con Mango

Nada tan refrescante para esta época de verano como un ceviche en cualquier versión, y me expreso así pues cada país se quiere apropiar de él y que si es solo de pescado y que no de camarón y que no de verduras. Es toda una polémica. Para mí hay tantas versiones de ceviche como manos que lo preparen y todas muy validas dependiendo del gusto.

A mí me encanta servirlo en copas y con su jugo para beberlo al final, es parte de mi ritual, otros lo arrojan.

Este ceviche no es solo polémico por sus ingredientes sino de la manera que se escribe, otros lo escriben como cebiche, sebiche o seviche. ¿Como lo prefieres tu?

El ceviche se puede preparar con muchos tipos diferentes de pescados, y mariscos y si es vegetariano igualmente hay mucha variedad. Lo que caracteriza al ceviche es que el ingrediente principal es “cocinado” en puro jugo de limón. Claro que hay ciertos mariscos por su dureza que hay que cocinarlos previamente como por ejemplo el pulpo.

Y para seguir esta polémica del ceviche y aprovechando lo que nos regala el clima esta época del año, se me ocurrió preparar un ceviche de bagre, camarones y con mango.

Sé que esta receta no es la más tradicional, y probablemente sea algo polémico como el día que publique el ceviche de coliflor, pero quise ajustar los sabores a mis gustos y la verdad es que el resultado fue todo un éxito, pues la mezcla de sabores crea una combinación armónica y refrescante.

 

Ingredientes para preparar Ceviche de Pescado y Mango

Rinde para 2 personas

1 Filete de bagre aproximadamente 2 libras

14 a 16 Camarones

½ taza de jugo de Limón

¼ de taza de jugo de Naranja recién exprimida.

½ Mango

2 Tomates

1 Jalapeño

1 Cebolla Blanca mediana

1 Mazo de cilantro

Sal y Pimienta

Cómo hacer Ceviche de Pescado y Mango paso a paso

Cebiche-de-pescado-2-1024x768 Ceviche de Pescado y Mango - Receta de Ceviche
CORTA en pedacitos bien pequeños de ½ pulgada y colócalo en una fuente de vidrio.

CORTA con la ayuda de un cuchillo bien afilado y sobre una superficie plana el filete de bagre en pedacitos bien pequeños de ½ pulgada y colócalo en una fuente de vidrio.

CALIENTA agua y cuando este hirviendo sumerge los camarones y sácalos inmediatamente y pásalos a una fuente con hielo para parar su cocción.

ESCURRE los camarones y colócalos en la fuente del pescado.

ROCIA el pescado y los camarones con el jugo de limón y el de naranja, Cubre con papel film y dejar reposar en la nevera como mínimo 30 minutos o más tiempo si quieres mas cocido el pescado, yo lo dejo por lo menos 4 horas, pues me gusta bien cocido. Revuélvelo de vez en cuando para que todo se cocine. Durante el proceso de marinado el pescado va a cambiar de transparente a blanco opaco.

NOTA: el pescado debe estar completamente cubierto por el jugo de limón.

 

Cebiche-de-pescado-3-1024x768 Ceviche de Pescado y Mango - Receta de Ceviche
NOTA: el pescado debe estar completamente cubierto por el jugo de limón.

PICA la cebolla con la ayuda de la mandolina.

LAVA y CORTA los tomates en cubos bien pequeños, desecha las semillas.

PICA el cilantro bien menudito.

CORTA el mango en cuadritos.

PICA el jalapeño con la ayuda de la mandolina.

MEZCLA en un recipiente de vidrio aparte la cebolla, el tomate, el cilantro, el mango y el jalapeño.

INCORPORA esta mezcla al pescado revuelve bien y sal-pimienta al gusto.

 

Mango-cortar-300x243 Ceviche de Pescado y Mango - Receta de Ceviche
CORTA el mango en cuadritos.

SIRVE en copas con todo y su jugo, acompañado de patacones o de tostadas o cualquier clase de chip, o incluso galletas de soda y también un buen aguacate.

Tips de QueCocinar.Info

Puedes utilizar cualquier pescado blanco como corvina, lenguado, bagre, tilapia, halibut o pargo rojo.

Y tú, ¿Tienes alguna receta de Ceviche de Pescado? ¿Tienes unos tips o trucos para prepara Ceviche de Pescado que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.

Como en este caso para que prepares esta exótico pero tan fácil, rico y delicioso Ceviche de Pescado…

Trata estos otros ceviches o Cebiches o tal vez seviches…

 

Ceviche de Pescado y Mango - Receta de Ceviche
 
Tiempo de Preparacion
Tiempo de coccion
Tiempo total
 
Nada tan refrescante para esta época de verano como un ceviche en cualquier versión, y me expreso así pues cada país se quiere apropiar de él y que si es solo de pescado y que no de camarón y que no de verduras. Es toda una polémica. Para mí hay tantas versiones de ceviche como manos que lo preparen y todas muy validas dependiendo del gusto. A mí me encanta servirlo en copas y con su jugo para beberlo al final, es parte de mi ritual, otros lo arrojan. Este ceviche no es solo polémico por sus ingredientes sino de la manera que se escribe, otros lo escriben como cebiche, sebiche o seviche. ¿Como lo prefieres tu? El ceviche se puede preparar con muchos tipos diferentes de pescados, y mariscos y si es vegetariano igualmente hay mucha variedad. Lo que caracteriza al ceviche es que el ingrediente principal es “cocinado” en puro jugo de limón. Claro que hay ciertos mariscos por su dureza que hay que cocinarlos previamente como por ejemplo el pulpo. Y para seguir esta polémica del ceviche y aprovechando lo que nos regala el clima esta época del año, se me ocurrió preparar un ceviche de bagre, camarones y con mango. Sé que esta receta no es la más tradicional, y probablemente sea algo polémico como el día que publique el ceviche de coliflor, pero quise ajustar los sabores a mis gustos y la verdad es que el resultado fue todo un éxito, pues la mezcla de sabores crea una combinación armónica y refrescante.
Autor:
Recipe type: Entrada
Cuisine: Latino America
Rinde para:: 2
Ingredients para cocinar
  • 1 Filete de bagre aproximadamente 2 libras
  • 14 a 16 Camarones
  • ½ taza de jugo de Limón
  • ¼ de taza de jugo de Naranja recién exprimida.
  • ½ Mango
  • 2 Tomates
  • 1 Jalapeño
  • 1 Cebolla Blanca mediana
  • 1 Mazo de cilantro
  • sal y pimienta
¿Cómo cocinar paso a paso?
  1. CORTA con la ayuda de un cuchillo bien afilado y sobre una superficie plana el filete de bagre en pedacitos bien pequeños de ½ pulgada y colócalo en una fuente de vidrio.
  2. CALIENTA agua y cuando este hirviendo sumerge los camarones y sácalos inmediatamente y pásalos a una fuente con hielo para parar su cocción.
  3. ESCURRE los camarones y colócalos en la fuente del pescado.
  4. ROCIA el pescado y los camarones con el jugo de limón y el de naranja, Cubre con papel film y dejar reposar en la nevera como mínimo 30 minutos o más tiempo si quieres mas cocido el pescado, yo lo dejo por lo menos 4 horas, pues me gusta bien cocido. Revuélvelo de vez en cuando para que todo se cocine. Durante el proceso de marinado el pescado va a cambiar de transparente a blanco opaco.
  5. NOTA: el pescado debe estar completamente cubierto por el jugo de limón.
  6. PICA la cebolla con la ayuda de la mandolina.
  7. LAVA y CORTA los tomates en cubos bien pequeños, desecha las semillas.
  8. PICA el cilantro bien menudito.
  9. CORTA el mango en cuadritos.
  10. PICA el jalapeño con la ayuda de la mandolina.
  11. MEZCLA en un recipiente de vidrio aparte la cebolla, el tomate, el cilantro, el mango y el jalapeño.
  12. INCORPORA esta mezcla al pescado revuelve bien y sal-pimienta al gusto.
  13. SIRVE en copas con todo y su jugo, acompañado de patacones o de tostadas o cualquier clase de chip, o incluso galletas de soda y también un buen aguacate.
  14. Tips de QueCocinar.Info
  15. Puedes utilizar cualquier pescado blanco como corvina, lenguado, bagre, tilapia, halibut o pargo rojo.

 

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calificar esta receta: