Aderezo Balsámico | Aderezos Saludables

Receta: ► Aderezo Balsámico:

 

 

Aderezo-Balsamico1 Aderezo Balsámico | Aderezos Saludables

Si estas implementado el comer más ensaladas, no la dañes ni aumentes esa cantidad exorbitante de calorías con los aderezos empacados. Por ejemple el aderezo “ranch” está cargado de calorías, y muchas ensaladas están nadando en él.

El curioso lee oh solo tiene 20 calorías, pero resulta que esas calorías son solo de una cucharadita bien pequeña y el frasco a veces tiene 30 porciones y tu lo gastas en unas 4 servidas. Multiplica a ver donde fue a dar esa saludable ensalada.

Los aderezos para ensaladas saludables no tienen por qué ser insípidos o aburridos. En realidad son ¡todo lo contrario! Si sigues el paso a paso de esta receta te aseguro, que cuando lo pongas en la mesa querrán repetir ensalada.

Si tienes hijos, haz que te ayuden y de paso les enseñas a cocinar y a comer saludable a fin de que no crezcan y estén limitados por las botellas en las tienda. Si se mantiene tu nevera surtida con un aderezo hecho en casa, como en este caso aderezo balsámico, estas sólo a ¡unas pocas sacudidas de distancia de tener la ensalada más deliciosa y lo mejor saludable!

Ingredientes para prepara Aderezo BalsámicoAderezo-Balsamico-2 Aderezo Balsámico | Aderezos Saludables

Rinde una taza

¾ Taza de aceite de oliva extra virgen

¼ Taza de vinagre balsámico

1 Cucharada de miel de abeja orgánica, preferiblemente

1 Cucharada de mostaza en grano

1 Cucharadita de pimienta negra recién molida

1 Cucharadita de sal

 

¿Cómo hacer Aderezo Balsámico paso a paso?

COMBINA el vinagre balsámico, la miel, sal y pimienta en el procesador de alimentos hasta que estén bien mezclados.

AGREGA con el procesador prendido el aceite en forma de hilo para que se emulsione bien y quede suave.

ADICIONA la mostaza en grano y procesa por un segundo, para que solo se mezcle sin desbaratar los granos.

PRUEVA y ajusta la sazón si es necesario. Si está un poco acido por el vinagre puedes adicionarle un poco mas de miel de abeja.

EMPACA en frascos (un tarro de mermelada reutilizados funciona muy bien) y guarda hermético en la nevera. Se mantiene bien por varias semanas.

Que Cocinar Tips para el Aderezo Balsámico

Si quieres puedes agregar ajo, hierbas y condimentos. Asegúrate de separar el romero de la rama antes de echarlo en el aderezo.

Agita otra vez antes de servir. Este aderezo en ocasiones se separará en cuanto se asiente. Asegúrate de agitar otra vez para volver a mezclar los ingredientes.

¿Cómo servir y acompañar Aderezo Balsámico?

La imaginación no tiene límites para servirlo sobre la ensalada de tu preferencia. Aquí puedes elegir una ensalada para servir esta delicia de aderezo balsámico.

Y que tal si lo sirves con una ensalada y…

►►Pollo a la plancha

►►Arepa de Plátano Verde

►►Arroz Amarillo

Y tú, ¿Tienes alguna receta de Aderezo balsámico? ¿Tienes unos tips o trucos para prepara Aderezo balsámico que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.

Como en este caso para que prepares esta receta tan fácil, rica, refrescante y delicioso Aderezo Balsámico…

Aderezo Balsámico | Aderezos Saludables
 
Tiempo de Preparacion
Tiempo de coccion
Tiempo total
 
Si estas implementado el comer más ensaladas, no la dañes ni aumentes esa cantidad exorbitante de calorías con los aderezos empacados. Por ejemple el aderezo “ranch” está cargado de calorías, y muchas ensaladas están nadando en él. El curioso lee oh solo tiene 20 calorías, pero resulta que esas calorías son solo de una cucharadita bien pequeña y el frasco a veces tiene 30 porciones y tu lo gastas en unas 4 servidas. Multiplica a ver donde fue a dar esa saludable ensalada. Los aderezos para ensaladas saludables no tienen por qué ser insípidos o aburridos. En realidad son ¡todo lo contrario! Si sigues el paso a paso de esta receta te aseguro, que cuando lo pongas en la mesa querrán repetir ensalada. Si tienes hijos, haz que te ayuden y de paso les enseñas a cocinar y a comer saludable a fin de que no crezcan y estén limitados por las botellas en las tienda. Si se mantiene tu nevera surtida con un aderezo hecho en casa, como en este caso aderezo balsámico, estas sólo a ¡unas pocas sacudidas de distancia de tener la ensalada más deliciosa y lo mejor saludable!
Autor:
Recipe type: Ensladas
Cuisine: Internacional
Rinde para:: 1 Taza
Ingredients para cocinar
  • ¾ Taza de aceite de oliva extra virgen
  • ¼ Taza de vinagre balsámico
  • 1 Cucharada de miel de abeja orgánica, preferiblemente
  • 1 Cucharada de mostaza en grano
  • 1 Cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 Cucharadita de sal
¿Cómo cocinar paso a paso?
  1. COMBINA el vinagre balsámico, la miel, sal y pimienta en el procesador de alimentos hasta que estén bien mezclados.
  2. AGREGA con el procesador prendido el aceite en forma de hilo para que se emulsione bien y quede suave.
  3. ADICIONA la mostaza en grano y procesa por un segundo, para que solo se mezcle sin desbaratar los granos.
  4. PRUEVA y ajusta la sazón si es necesario. Si está un poco acido por el vinagre puedes adicionarle un poco mas de miel de abeja.
  5. EMPACA en frascos (un tarro de mermelada reutilizados funciona muy bien) y guarda hermético en la nevera. Se mantiene bien por varias semanas.
  6. Que Cocinar Tips para el Aderezo Balsámico:
  7. Si quieres puedes agregar ajo, hierbas y condimentos. Asegúrate de separar el romero de la rama antes de echarlo en el aderezo.
  8. Agita otra vez antes de servir. Este aderezo en ocasiones se separará en cuanto se asiente. Asegúrate de agitar otra vez para volver a mezclar los ingredientes.

 

This recipe is also available in English = Esta receta también está disponible en ingles: Balsamic Dressing
¡Bon appetite!
Desde Que Cocinar: Aderezo Balsamico

 

Compra-con-confianza-copy-300x64 Aderezo Balsámico | Aderezos Saludables

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calificar esta receta: