Y la gran cantidad de carbohidratos con almidón que tienen desencadena antojos de carbohidratos más tarde… Te puedo decir que cuando mis comidas son en su mayoría carne y verduras, estoy satisfecho con bastante rapidez, pero si trato de comer un plato de pasta, ¡parece que no puedo dejar de volver a servirme por segunda y tercera y cuarta vez!
Sea lo que sea… no hay duda de que hay algo adictivo en la pasta con almidón que te hace comer de más casi todo el tiempo.
Por eso evito la pasta casi totalmente, excepto en los días de trampa. Así que esta es una gran alternativa…
Si nunca has probado la calabaza espagueti, es deliciosa y también es una gran alternativa a la pasta, ya que tiene una densidad de nutrientes mucho mayor y muchos menos carbohidratos totales…
Así que obtienes MÁS valor nutritivo y menos calorías y carbohidratos con almidón que hacen aumentar la grasa abdominal.
Mi manera favorita de comer calabaza espagueti es hornearla hasta que esté suave y cuando ya está hecha, saco la pulpa parecida en textura a los espaguetis con cuchara y luego la cubro con salsa de tomate con verduras, y carne que puede ser de pavo para hacerla más saludable.
Es una gran cena saludable, MUCHO más baja en hidratos de carbono que comer un plato de pasta que te llena la barriga.
Si nunca has horneado una calabaza espagueti, es simple… la cortala por la mitad, sacas las semillas, y colocas las partes cortadas en una bandeja grande para hornear, y luego pones alrededor de dos centímetros y medio de agua en el fondo de la bandeja. Tapa y hornea a 200°C o menos durante unos 70-90 minutos, dependiendo del tamaño de la calabaza.
Entonces sólo tiene que utilizar un tenedor para sacar los filamentos de espagueti de la calabaza. ¡Es deliciosa!
*Mi segundo uso favorito de la calabaza espagueti:
Ahora ya comiste tu cena de calabaza espagueti, salsa, y carne y todavía te quedan toneladas de restos de la calabaza espagueti.
Ahora tienes un gran desayuno saludable poniendo una capa de calabaza espagueti en una cacerola con un poco de aceite de semilla de uva y cocinando huevos revueltos con la calabaza. ¡Probé esto hace un par de semanas y me quedé impresionado por lo bueno que resultó!
Este fue mi desayuno favorito por lo menos 3 días seguidos, mientras terminaba la calabaza sobrante.
Sólo le agregué un montón de condimentos a la mezcla de huevos y calabaza espagueti y salió muy bien. Usa tu creatividad con los condimentos.
Espero que este artículo te haya dado algunas ideas para probar nuevas comidas saludables.
Si todavía no tienes una copia de mi programa Alimentos Quema Grasa, échale un vistazo aquí:
Hasta la próxima edición,
No seas perezoso… sé delgado.
Mike Geary Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
Fundador – Pierde Grasa Abdominal
Y tú, ¿Qué uso le das a calabaza espagueti? ¿Tienes unos tips o trucos para el consumo de calabaza espagueti que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.
P.D: ¿Quiere aprender cómo reducir y mantener tu peso de la mano de un experto?
P.D.D.: Si deseas un verdadero cambio que te conduzca al éxito definitivo, te recomiendo que no reinventes la rueda y aprovecha apegarte a un experto que te señalé el camino indicado.
¿Quieres saber cómo? Aquí lo puedes descubrir
¿Quieres estar al tanto de las últimas publicaciones? ¡Inscríbete!
Leave a Reply