El Propietario del Restaurant Eva en Los Angeles ofrece un 5% de descuento si dejas su Teléfono En La Puerta, antes de entrar a comer.
Te preguntaras ¿Y ahora va a cambiar de giro mi blog de Que Cocinar hablando de teléfonos Móvil? No, no se trata de eso, mi pasión por Que Cocinar creo que nunca llegara a su fin, sino por el contrario crece cada día mas. Lo que quiero traer a colación es el uso del teléfono móvil versus comer.
Se que es un aparatico diminuto, fascinante y que cada día nos presta mas y mas servicios y entretenimiento, hasta llegar al punto que las conversaciones y el compartir una buena mesa sea relegado al último plano, por estar ocupados en textear, tomar fotos, jugar y hablar, originando que el tiempo que le dedicas a comer no sea solo comer y por consiguiente se extiende mucho más de lo normal y aquello que nos ensenaron que al comer era el momento de compartir, cada día se pierde mas y mas.
[wp_campaign_1]
A raíz de esto un restaurante en Los Ángeles, está ofreciendo un descuento del 5% a los clientes que voluntariamente renuncien a sus teléfonos celulares durante la cena. El chef y dueño del Restaurante Eva, Mark Gold, hace referencia a que el comer se ha convertido como parte de las redes sociales al querer tomar fotos y compartirlas en Tw, FB, Pinterest, Gogle + y quien sabe cuántas mas. Además que ya no se comparte mientras se come sino que se está es pegado al teléfono.
Por consiguiente esto origina que los comensales no estén pendiente de la comida y como consecuencia del uso del teléfono la estadía en el restaurante es de mucho mayor tiempo, sin que esto signifique consumir más.
La idea del chef Gold de darles este descuento a todos aquellos que no utilicen el teléfono durante la cena y puedan socializar mas en persona y olvidarse por un rato de la socialización de la red, para mí se me hace una excelente idea, cada día se pierde más la oportunidad de compartir con amigos o familiares, por el famoso aparatico.
Algo parecido me sucede en mi trabajo, la hora del almuerzo antes era el momento perfecto para compartir, ya que trabajamos muy repartidos, pero de un tiempo para acá ya no hay conversación, solo están los compañeros con el celular en la mano.
¿Crees que la iniciativa como la del chef Mark Gold, es algo bueno? ¿Estás de acuerdo con ella o te parece algo salido de los cabellos?
Puedes conocer más detalles de esta noticia a través del artículo de Eater en ingles y del artículo de Gantronomia &Cia en español.
Leave a Reply