Elige Mejor Cuando Tengas Que Comer Comida Rápida
Hace poco salí con algunos amigos y paramos en un local de Comida Rápida. Los odio, pero a veces todos quieren ir allí, así que uno tiene que sacarle el mayor provecho y encontrar algo que sea al menos un poco saludable.
SI estás obligado a comer Comida Rápida, te aconsejo esto para asegurarte de no estar haciéndole mucho daño a tu cuerpo.
SIEMPRE EVITA los refrescos y cualquier cosa frita, incluyendo papas fritas, hash browns y cualquier cosa empanizada como los nuggets de pollo, hamburguesas de pollo o sándwiches de pescado empanizado. Están totalmente empapados en grasas trans nocivas, de los aceites industriales hidrogenados que usan para freír todas esas cosas, es de la peor Comida Rápida.
Nota: Si bien algunos restaurantes de Comida Rápida han jurado que no usan más aceites hidrogenados cargados de grasas trans, aún siguen usando aceites refinados muy procesados, que son inflamatorios y afectan negativamente tu salud (y tu cintura).
Recuerda, como dije antes, he visto estudios que indican que aun 1 gramo de grasas trans artificiales por día pueden tener serios efectos internos degenerativos en tu cuerpo, como inflamación, obstrucción y endurecimiento de las arterias, enfermedad cardiaca, varias formas de cáncer… sin mencionar la acumulación de grasa abdominal. ¡Y eso con sólo 1 gramo!
¡Ten en cuenta que una típica Comida Rápida de un sándwich de pollo empanizado (o pescado), con una porción de papas fritas contiene hasta 10 gramos de grasas trans! Agrégale una galletita o una pequeña porción de pastel como postre (que generalmente se hacen con margarina o grasa) y tendrás alrededor de 13 gramos de grasas trans en toda la comida.
¡Si un gramo diario te mata lentamente, imagínate lo que pueden hacer 13 gramos! Y esa fue sólo una comida que comiste en tu Comida Rápida. Algunas personas consumen 20-30 gramos de grasas trans artificiales por día, y ni siquiera se dan cuenta de lo que se están haciendo internamente. Por favor, date cuenta que nadie, pero NADIE, va a cuidar tu salud, excepto TÚ MISMO.
Entonces, ¿Que Comer De Comida Rápida?
Bien, volvamos al tema de cómo evitar esas cosas y comer una comida razonablemente sana en la rara ocasión en que estás obligado a comer Comida Rápida. En cuanto a las bebidas, evita los refrescos… no son más que jarabe de maíz de alta fructosa muy procesado, que seguramente terminará como grasa abdominal adicional. Y sí, eso significa que TAMPOCO REFRESCOS DE DIETA. Eso es puro veneno para tu cuerpo.
Tus mejores alternativas de bebida son siempre agua o té helado sin endulzar. Obtienes el beneficio adicional de los antioxidantes en el té helado sin endulzar (pero evita cualquier edulcorante)
Para el desayuno, la mejor opción es un huevo, jamón y queso en un panecillo (¡no en un croissant, que está lleno de desagradables grasas trans!), o una ensalada de frutas y nueces.
Para el almuerzo o la cena, las mejores opciones son un sándwich de pollo a la parrilla, carne con chile, una ensalada con pollo a la parrilla sin crotones (de nuevo, crotones = más grasas trans) o incluso una hamburguesa sencilla con queso. Esto no quiere decir que estas comidas rápidas sean sanas y orgánicas, pero son las mejores alternativas que tienes en la mayoría de los locales de comida rápida.
El punto principal para recordar de este artículo sobre las Comida Rápida, que las cosas más desagradables en estos restaurantes son los refrescos y las papas y otros alimentos fritos. Si evitas estas cosas, al menos estarás eligiendo mejor que el 95% de las personas.
Cualquiera que haya visto la película “Super-Size Me” (Auméntame el Tamaño), habrá notado como comer comida rápida todos los días le destruyó la salud al tipo, pero ¿acaso notaste al otro que era el rey comiendo big macs (o algún tipo de hamburguesa)? No me acuerdo qué clase de hamburguesa era, pero este tipo ha comido estas hamburguesas casi todos los días durante los últimos 30 años o algo así.
¿Notaste que decía que casi nunca come las papas fritas ni toma los refrescos, aun cuando come las hamburguesas todos los días? Y no necesariamente tiene sobrepeso. Ahora, no estoy diciendo que esas hamburguesas hechas con pan blanco refinado y carne y queso de mala calidad son la cosa más sana, pero el tema es…
Las papas fritas y los refrescos son el verdadero desastre para la salud.
Bien, ¡la próxima vez que estés en uno de estos lugares de Comida Rápida, recuerda estos consejos y elige sabiamente!
Personalmente, no puedo recordar cuál fue la última vez que comí en un local de comida rápida como mickey D’s o BK. Si es posible, trato de encontrar alguna tiendita de la esquina que venda ensaladas o sándwiches en lugar de comida rápida.
Por cierto, si aún no lo sabes, McDonald’s ha agregado una etiqueta con datos de nutrición a todos los envoltorios de sus comidas. Recuerda que apenas un gramo de grasa trans puede causar algún daño interno y ahora puedes ver cuántos gramos de grasas trans estás consumiendo, en el envoltorio de la comida. Eso puede hacerte cambiar de opinión en cuanto a terminártela.
Hasta el próximo articulo.
Come bien y mantente delgado.
Mike Geary
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
Fundador – PierdaGrasaAbdominal
Y tú, ¿Qué tipo de Comida Rápida consumes? ¿Tienes unos tips o trucos para elegir Comida Rápida que sea saludable que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.
Como en este caso que te comparto ideas para que sepas Comer en los restaurantes de Comida Rápida…
P.D: ¿Quiere aprender cómo reducir y mantener tu peso de la mano de un experto?
P.D.D.: Si deseas un verdadero cambio que te conduzca al éxito definitivo, te recomiendo que no reinventes la rueda y aprovecha apegarte a un experto que te señalé el camino indicado.
¿Quieres saber cómo? Aquí lo puedes descubrir y tendrás artículos tan instructivos como este de las Comida Rápida.
¿Quieres estar al tanto de las últimas publicaciones? ¡Inscríbete!
suny curiel
exelente buenos consejos muy interesante gracias
Tatiana Escobar
Gracias por tu visita y que bueno que te sirven mis consejos…