Mi razón por la cual hago esta Lasaña De Zucchini es que hoy en día se habla de las brujas blancas (Harina + Azúcar + Sal + Arroz) enemigas de la salud y un cuerpo delgado, trato en lo más posible de no consumir nada que tenga que ver con harina, así que mejor que el zucchini para reemplazar la pasta.
Déjame decirte que esta versión no tiene nada que envidiar al clásico de siempre hecho con pasta. La lasaña de calabacín es una versión fresca y reconfortante. Llena de verduras, pero aún tiene los ricos sabores y la deliciosa textura de una lasaña tradicional.
Esta comida es con aquellas que nunca puedes equivocarte con una buena lasaña, ¿verdad? Especialmente saludable.
Esta versión no solo no contiene gluten, es baja en carbohidratos, es keto y está repleta de verduras, sino que también tiene ese sabor a lasaña abundante y cursi. Aunque un poco más ligero y saludable.
Es más fácil de lo que piensas hacer una lasaña de calabacín. Realmente se trata de capas. Aquí te doy mí paso a paso.
Ingredientes Para Cocinar De Lasaña De Zucchini
Rinde para 6 comensales | Dos refractarios de 9×5 pulgadas
Los ingredientes para la lasaña de calabacín son bastante básicos: zucchini, salsa para pasta, ricotta, parmesano, mozzarella, huevo, albahaca y perejil. Pero hay algunos pequeños detalles a tener en cuenta cuando se trata de la textura y la consistencia, que te explico más adelante.
► 4 calabacines grandes
► 2 Tazas de salsa marinara para pasta
► 1 Taza de queso ricota
► 1 taza de queso parmesano rallado
► 1 ½ tazas de mozzarella
► 1 huevo
► Sal y pimienta
► Puñado de perejil fresco y albahaca picada
Cómo Cocinar La Lasaña De Zucchini Paso A Paso
CORTA el zucchini a lo largo en rodajas. Si desea que tu lasaña sea menos acuosa, usa uno de los consejos que te explico en los tips.
HAZ la mezcla de ricotta mezclando el queso ricotta, el parmesano, el huevo y un poco de sal y pimienta.
EXTIENDE ½ taza de salsa marinara en el fondo del refractario.
COLOCA las rodajas de calabacín sobre la salsa marinara, luego unta la mitad de la mezcla de ricotta de manera uniforme.
ESPOLVOREA ½ taza de mozzarella rallada, junto con un poco de perejil picado y albahaca.
¡Repite estas capas una vez más! O cuantas veces sea necesario para llenar el molde.
PRESIONA el calabacín en la segunda capa para que quede bonito y plano.
CUBRE el calabacín con una pizca de más hierbas y ½ taza de mozzarella rallada.
COLOCA la lasaña en el horno y déjala cocinar por unos 40 minutos. Luego, déjalo dorar por 5 minutos para obtener una buena parte superior dorada (Para un extra dorado puedes rociar un poco de pan rallado).
¡ADORNA con hojas de albahaca enteras y sirve!
Que Cocinar Tips
Zucchini pequeño versus grande: cualquier tamaño funcionará. Solo asegúrese de tener aproximadamente 2 libras de calabacín, que son aproximadamente 6 calabacines pequeños o 4 calabacines grandes.
Ricotta de leche descremada en comparación con leche entera: la ricotta de leche entera tiene una textura más rica y cremosa, mientras que la descremada le ahorrará algunas calorías y grasas. Ambos funcionan muy bien, depende de ti.
Mozzarella vs. parmesano: ¡sugiero usar ambos! En esta receta mezclo la ricotta y el parmesano y rallo la mozzarella encima. Me encanta la variedad de quesos.
¿Cómo cortar zucchini para lasaña?
Puede usar una mandolina, un pelador de verduras.
Prefiero una mandolina porque me permite controlar el grosor de mi calabacín y creo que es más rápido y fácil que un pelador. Pero depende de ti.
Cómo hacer la lasaña de zucchini sin agua
El zucchini es 95% de agua. Eso significa que cuando la cocinas, naturalmente se volverá acuosa. Pero si buscas tener un poco menos de jugo en tu lasaña, tengo algunos consejos:
- Corta el calabacín en rodajas más delgadas: las rodajas más delgadas significan menos calabacín, por lo tanto, menos agua.
- Rocía sal por encima del zucchini y déjalo reposar durante 15 minutos: la sal extrae el agua del calabacín. Luego, simplemente sécalo con una toalla de papel.
- Asar a la parrilla para reducir la humedad: asar el calabacín durante 1-2 minutos por cada lado.
Personalmente, no me importa si mi calabacín está un poco más aguado. Solo lo saco con una espátula que tiene agujeros para permitir que se drene el agua. Pero siéntase libre de usar el método que mejor funcione para ti, el preferido mío es asarlo en un sartén como este:
¿Cómo servir y acompañar Lasaña De Zucchini?
Me encanta con una buena ensalada, ¡atrévete a ser vegetariana por un día! aquí tienes un montonal para escoger
Y de postre
Y tú, ¿Tienes alguna receta de Lasaña de Zucchini? ¿Tienes unos tips o trucos para preparar Lasaña De Calabacín que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.
Como en este caso para que prepares este plato vegetariano y muy keto con sabor de Que Cocinar:
- ► 4 calabacines grandes
- ► 2 Tazas de salsa marinara para pasta
- ► 1 Taza de queso ricota
- ► 1 taza de queso parmesano rallado
- ► 1 ½ tazas de mozzarella
- ► 1 huevo
- ► Sal y pimienta
- ► Puñado de perejil fresco y albahaca picada
- CORTA el zucchini a lo largo en rodajas. Si desea que tu lasaña sea menos acuosa, usa uno de los consejos que te explico en los tips.
- HAZ la mezcla de ricotta mezclando el queso ricotta, el parmesano, el huevo y un poco de sal y pimienta.
- EXTIENDE ½ taza de salsa marinara en el fondo del refractario.
- COLOCA las rodajas de calabacín sobre la salsa marinara, luego unta la mitad de la mezcla de ricotta de manera uniforme.
- ESPOLVOREA ½ taza de mozzarella rallada, junto con un poco de perejil picado y albahaca.
- ¡Repite estas capas una vez más! O cuantas veces sea necesario para llenar el molde.
- PRESIONA el calabacín en la segunda capa para que quede bonito y plano.
- CUBRE el calabacín con una pizca de más hierbas y ½ taza de mozzarella rallada.
- COLOCA la lasaña en el horno y déjala cocinar por unos 40 minutos. Luego, déjalo dorar por 5 minutos para obtener una buena parte superior dorada (Para un extra dorado puedes rociar un poco de pan rallado).
- ¡ADORNA con hojas de albahaca enteras y sirve!
- QUE COCINAR TIPS
- Zucchini pequeño versus grande: cualquier tamaño funcionará. Solo asegúrese de tener aproximadamente 2 libras de calabacín, que son aproximadamente 6 calabacines pequeños o 4 calabacines grandes.
- Ricotta de leche descremada en comparación con leche entera: la ricotta de leche entera tiene una textura más rica y cremosa, mientras que la descremada le ahorrará algunas calorías y grasas. Ambos funcionan muy bien, depende de ti.
- Mozzarella vs. parmesano: ¡sugiero usar ambos! En esta receta mezclo la ricotta y el parmesano y rallo la mozzarella encima. Me encanta la variedad de quesos.
- Cómo cortar zucchini para lasaña
- Puede usar una mandolina, un pelador de verduras.
- Prefiero una mandolina porque me permite controlar el grosor de mi calabacín y creo que es más rápido y fácil que un pelador. Pero depende de ti.
- Cómo hacer la lasaña de zucchini sin agua
- El zucchini es 95% de agua. Eso significa que cuando la cocinas, naturalmente se volverá acuosa. Pero si buscas tener un poco menos de jugo en tu lasaña, tengo algunos consejos:
- Corta el calabacín en rodajas más delgadas: las rodajas más delgadas significan menos calabacín, por lo tanto, menos agua.
- Rocía sal por encima del zucchini y déjalo reposar durante 15 minutos: la sal extrae el agua del calabacín. Luego, simplemente sécalo con una toalla de papel.
- Asar a la parrilla para reducir la humedad: asar el calabacín durante 1-2 minutos por cada lado.
- Personalmente, no me importa si mi calabacín está un poco más aguado. Solo lo saco con una espátula que tiene agujeros para permitir que se drene el agua. Pero siéntase libre de usar el método que mejor funcione para ti, el preferido mío es asarlo en un sartén como este:
Leave a Reply