El Perejil

Perejil pix El Perejil


El Perejil: Propiedas – Usos – Beneficios

 

perejils 300x226 El Perejil

Perejil

¿Con cuál de estos nombres lo cocnoces en Castellano? Apio, apio de piedras, ligustico do reino, ligustico peregrino, peregil, Perejil, perexil, petroselino, prejil, prexil

 

Según Wikipedia: El Perejil se distribuye ampliamente por todo el mundo y generalmente se cultiva para ser usada como condimento. Su cultivo se conoce desde hace más de 300 años, siendo una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía mundial.

Las hojas de todos los tipos de Perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D, siempre que se consuman en crudo, ya que la cocción elimina parte de sus componentes vitamínicos. Si bien el Perejil suele cocinarse (mejor levemente, de modo que conserve su aroma), igualmente se puede comer crudo, por ejemplo en la ensalada “taboulé”, típica de la cocina libanesa.

 

Perejil en la cocina

Del Perejil se puede consumir desde su tallo hasta sus hojas y flores. El Perejil disecado es ideal para cocinar y condimentar todo tipo de platillos, salsas, sopas, ensaladas y hasta bebidas. Pero debe sin duda darse preferencia al perejil fresco.

La tisana de Perejil es excelente para reforzar la salud general y es un buen aperitivo (estimula el apetito). Las hojas en infusión, a razón de 15 a 20 gramos por litro de agua,  es la dosis recomendada.

Propiedades y elementos nutritivos del perejil:

  • Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
  • Contiene beta caroteno
  • Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
  • Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
  • Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, ayudando a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
  • Por ser rico en calcio,  es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
  • Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Po esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
  • Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
  • Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
  • Muy bueno para combatir problemas de la piel.
  • Útil contra las úlceras
  • Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.

Limpia tus riñones con el Perejil

Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y… ¿cómo vamos a Deshacernos de esto?

Es muy sencillo, primero tome un puñado de Perejil y lávalo muy bien, después córtalo en pedazos pequeños y ponlo en una olla y agrégale un litro de agua limpia y déjalo hervir por diez minutos, apágalo y déjelo enfriar, cuélalo en una botella limpia y guárdalo en el refrigerador.

Toma un vaso diariamente y Verás que toda la sal y el veneno Acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.

El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y ¡Es natural!

Así que la próxima vez que lo veas en tu plato adornándolo, no lo deseches ni lo pongas a un lado ¡Comételo!

Algunas recetas de comidas en Que Cocinar con Perejil son:

Y tú, ¿Tienes alguna receta con Perejil? ¿Tienes unos tips o trucos para prepara el Perejil que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.

Como en este caso para que conozcas un ingrediente importante en la cocina el Perejil…

 

 

 


¿Quieres estar al tanto de las últimas publicaciones? ¡Inscríbete!

Ingresa TU Email:
Delivered by QueCocinar
pixel El Perejil
pf button both El Perejil
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “El Perejil”

  1. AndhyNo Gravatar says:

    El tiene propiedades diuréticas y laxantes y contiene vitaminas y minerales.

    [Responde a este comentario]

    Tatiana EscobarNo Gravatar Dice:

    Andhy: Gracias por visitrame y por completar mi informacion

    [Responde a este comentario]

Leave a Reply

*

CommentLuv badge
This site is using OpenAvatar based on

Powered by WordPress | Find Wireless Deals at BestInCellPhones.com. | Thanks to iCellPhoneDeals.com Free Cell Phones, Find Highest CD Rates and Incinerador De Grasa Revisión