Las Semillas en la Alimentación
► La importancia de incorporar estas diminutas semillas en nuestra dieta diaria.
Las buenas semillas son diminutas, lindas y llenas de nutrientes y vas a quererlas para rociar a estos bebés en todo y ti te imaginas los beneficios que aportan a tu organismo.
Unas cuantas Semillas al Día:
Semillas de Cáñamo (Hemp Seed):
Se trata de uno de los alimentos de origen vegetal que proporcionan todos los nueve aminoácidos esenciales, que son las proteínas vitales que se encuentra en la carne y los productos lácteos. Las semillas de cáñamo sin cáscara tienen un sabor suave. Mezcla en batidos o añade al yogur para tener proteína adicional.
Semillas de Lino (Flax seed):
Son una gran fuente de lignanos, un químico de la planta que pueden reducir tu riesgo de enfermedades del corazón. Moler las semillas enteras te permite absorber los nutrientes con mayor facilidad. Mezclar un poco de linaza molida en la harina cuando hornear panecillos, panes o galletas, o añadir a sopas y guisos.
Semilla de calabaza (pumpkin seed):
Tan solo una porción tiene casi tanto de potasio como un plátano pequeño (para ayudar a regular los latidos del corazón y la presión arterial), además de siete veces el magnesio, el cual inicia el sistema inmunológico. Agregue un poco a su mezcla de frutos secos o riégala por encima de tu ensalada preferida.
Semilla de chía (chia seed):
En lugar de crecer en estos pequeños animales de terracota, deberías estar comiéndolas, ya que están llenas de saludables ácidos grasos omega 3, especiales para el corazón. Espolvorear las semillas de chía en la harina de avena, granola o frutas rebanada. O Simplemente agrega una cucharada a tu botella de Agua. También la puedes adicionar a cualquier galleta que hagas.
Semillas de sésamo negro (Black sesame):
Estos tienen más antioxidantes que las pálidas, las que tradicionalmente conocemos, más una dosis sorprendente de hierro y calcio para la construcción de los huesos. Incluso pueden ayudar a prevenir la presión arterial alta. El sabor de las semillas de sésamo negras, es mejor tostadas (Todo lo que tienes que hacer es agitar en una sartén a fuego medio de 3 a 4 minutos). Espolvorea un poco más de un sofrito o en cualquiera de tus comidas favoritas
Semillas de girasol (Sunflower seed):
Son una de las fuentes más ricas de antioxidante y de la vitamina E para la lucha de las enfermedades. Para aprovechar estas semillas de girasol, mezcla un poco en tu ensalada.
Convierte a estas diminutas y simpáticas semillas en tu aliado en la cocina para estar más saludable. Procura consumir al menos una ración de semillas (una ración es equivalente a 1/4 de taza)
Y tú, ¿Qué tipo de semillas consumes? ¿Tienes unos tips o trucos para ingerir más semillas que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.
Como en este caso que te comparto este artículo sobre La importancia de incorporar estas diminutas semillas en nuestra dieta diaria.
Leave a Reply