¿Realmente te Ayudan, o sólo Hacen Aumentar la Grasa Abdominal?
He recibido un montón de preguntas sobre todas estas nuevas bebidas “energéticas” que han salido al mercado durante los últimos años. Parecen estar de moda, especialmente con los jóvenes, y te prometen el mundo con afirmaciones escandalosas de la súper energía que vas a tener, y cómo vas a ser el mejor atleta del mundo y a empezar a levantar coches por encima de tu cabeza, y tener un cuerpo perfecto.
Entonces, surgen un par de preguntas:
¿Son estas bebidas “energéticas” realmente buenas para ti?
¿De verdad aumentan tu energía?
¿Realmente tienen algún tipo de fórmula mágica para darte energía?
¿Te ayudarán a adelgazar?
En primer lugar, echemos un vistazo a los ingredientes con los que generalmente se hace la mayoría de estas bebidas energéticas. Casi todas son simplemente engordantes aguas gaseosas cargadas de jarabe de maíz de alta fructosa (u otros azúcares añadidos), cafeína, taurina, un aminoácido, y algunas vitaminas añadidas para engañarte haciéndote creer que hay algo saludable en estos brebajes.
Empecemos con el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF). Bueno, aquí tenemos calorías vacías que irán directamente a la grasa de tu abdomen, y que posiblemente sean aún peores para ti que el azúcar refinado (aunque eso es tema de debate, pero de semántica en el panorama general). Algunas bebidas energéticas utilizan otros azúcares añadidos en lugar del JMAF, pero en realidad no importa, porque son todas calorías vacías engordantes sin ningún beneficio nutricional.
Ok, entonces me dirás que hay variedades de bajo contenido de azúcar o sin azúcar como una alternativa a las bebidas energéticas llenas de JMAF. Sí, pero ahora tienes el problema de las sustancias químicas perjudiciales en los endulzantes artificiales que tienen sus propios peligros para la salud.
Otro problema con los edulcorantes artificiales es que hay algunos investigadores que creen que el uso de edulcorante artificial lleva a la gente a consumir más calorías sin darse cuenta y a ganar más peso en el largo plazo. No voy a entrar en detalles sobre eso, debido a que se prestaría a un debate completo por sí mismo. Sólo confía en mí que los edulcorantes artificiales y los productos químicos artificiales en los alimentos en general, ¡son todas malas noticias para el cuerpo! Nunca es una buena idea tratar de “engañar” a tu cuerpo con sabores artificiales.
¿Qué hay acerca de la cafeína?
Bueno, en primer lugar, la cafeína de por sí no da “energía”. Técnicamente, la única sustancia que en realidad proporciona energía son las calorías (a partir de carbohidratos, proteínas y grasas).
Sin embargo, la cafeína puede ser una ayuda para despabilar o despertar a algunas personas, por medio de la estimulación del sistema nervioso central.
En lugar de tomar cafeína añadida a algún refresco “energético”, prefiero que mi cafeína provenga de una fuente natural como el té verde, negro u oolong (o mi nuevo favorito – té de yerba mate), ¡que también proveen potentes antioxidantes saludables!
Ten en cuenta, sin embargo, que si tomas café con regularidad, es probable que tengas un cierto nivel de adicción a la cafeína y posiblemente no recibirías muchos beneficios de la cafeína en una bebida energética, de todos modos.
Consejo: trata de tomar más té y reducir tu consumo de café a sólo un par de días por semana máximo para disminuir tu dependencia de la cafeína. La mayoría de los tés contienen mucha menos cafeína que el café, y algunos (como el verde, blanco y oolong) contienen fitoquímicos sinérgicos que trabajan para reducir la respuesta de la cafeína que contienen. Esto significa que usted obtiene una respuesta más suave de la cafeína en el té verde, oolong, o blanco encomparación con la respuesta más fuerte que algunas personas reciben del café.
Ahora ¿qué pasa que la seudo mágica mezcla de taurina y vitaminas B que meten en estas bebidas energéticas?
Bueno, gran cosa… obtienes taurina de casi cualquier fuente de proteínas. Y la gran mayoría de las vitaminas B artificialmente añadidas simplemente se echan al inodoro en tu orina. Es mejor obtener las vitaminas de forma natural de una fuente de alimento REAL, no añadidas artificialmente a alguna bebida carbonatada. Tu cuerpo simplemente no utiliza fuentes falsas de vitaminas tan fácilmente como las naturales de la comida real.
Entonces, como puedes ver, en mi opinión, ¡les doy a todas estas bebidas energéticas un gran VOTO EN CONTRA! No caigas en la ridícula comercialización de todas estas seudo “bebidas energéticas”.
En cambio, te doy la receta de mi propia bebida energética casera:
1. Haz una mezcla de té helado con té verde, té blanco y yerba mate. Me gusta añadir un poco de sabor a fruta, así que también uso una bolsa de té de frambuesa o arándanos o hibisco, y luego uso 2-3 bolistas de té verde y / o de té blanco, y 2-3 bolsas de yerba mate, y hago más de tres litros de té helado. Sólo uso una pequeña cantidad de stevia para endulzar ligeramente el té.
2. Compro agua de coco orgánico en una tienda de alimentos saludables, o compro cocos frescos para obtener el agua de coco.
3. Para mi bebida energética saludable, mezclo la mitad de un vaso con la mezcla de té helado y lleno el resto del vaso con el agua de coco.
Esta es realmente una bebida energética verdaderamente deliciosa y saludable, en lugar de las bebidas energéticas cargadas de productos químicos que todo el mundo está comprando engañado ahora.
Los tés verde, blanco y yerba mate contienen una pequeña dosis de cafeína junto con una variada mezcla de poderosos antioxidantes y fitoquímicos sinérgicos. Además, el agua de coco es una rica fuente de electrolitos y de diferentes vitaminas y minerales. Se sabe que el agua de coco es una buena fuente de energía instantánea, y también contiene algunos triglicéridos de cadena media, grasas saludables fáciles de utilizar para energía, y también ayuda al sistema inmunológico.
Disfruta de esta saludable bebida energética natural, sabiendo que le estás haciendo bien a tu cuerpo en lugar de llenarlo de productos químicos de las bebidas energéticas compradas.
¡Que lo disfrutes!
Hasta la próxima edición,
Come limpio y sé delgado.
Mike Geary
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
Fundador – PierdaGrasaAbdominal
Y tú, ¿Qué bebidas energéticas tomas? ¿Tienes unos tips o trucos para ingerir o evitar las bebidas energeticas que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.
P.D: ¿Quiere aprender cómo reducir y mantener tu peso de la mano de un experto?
P.D.D.: Si deseas un verdadero cambio que te conduzca al éxito definitivo, te recomiendo que no reinventes la rueda y aprovecha apegarte a un experto que te señalé el camino indicado.
¿Quieres saber cómo? Aquí lo puedes descubrir
Estos artículos complementa tu interés:
¿Quieres estar al tanto de las últimas publicaciones? ¡Inscríbete!
Leave a Reply