Mi regla de Oro para el diario Que Cocinar


Asegura el Éxito de tu receta

regla-de-oro-150x150 Mi regla de Oro para el diario Que CocinarResumen: Muchas veces cocinas y el resultado no es el esperado. ¿Qué paso? Es tu primera pregunta, si yo seguí tal cual la receta, te dices. No te preocupes en este articulo te revelo la regla de oro en la cocina que si la sigues al pie de la letra, el éxito de tu receta esta casi asegurado.

En la cocina existe una regla de oro y esta es que para hacer platos buenos es necesario utilizar materia prima de excelente calidad, y prepararla con amor, mucho cuidado y poniendo todo tu imaginación en juego, ya que el cocinar es un arte.

No importa la clase de recetas que elijas para hacer, ya sea una complicada reservada solo para chef de experiencia o una sencilla de todos los días, es imposible que resulte en un plato excelente si no has seleccionado los mejores productos para su elaboración.

Ahora valga aclarar, que el hecho de seleccionar excelentes productos, no quiere decir gastar más, recuerda que lo más caro no es sinónimo de lo mejor: muchas veces pagamos mucho dinero por productos de mala calidad [en otro artículo te diré las condiciones que debe tener cada producto a la hora de comprarlo]. Saber comprar es un arte igual que el cocinar y esto se aprende, así que no te preocupes poco a poco iremos aclarando e indicando las calidades que debe tener cada uno de los productos que harán parte de tu cocina, Tal como su aspecto y todas aquellas características que te dicen y hablan por sí solo sobre su calidad.

Además de saber elegir el producto, con las pautas para cada uno de ellos, es indispensable aprender a darle el manejo más adecuado, en cuanto almacenamiento, corte, higiene, etc.

Con la infinita variedad de productos que nos ofrece nuestro amado y privilegiado planeta, y que no siempre sabemos aprovechar, iremos poco a poco descubriendo asimismo la infinita variedad de posibilidades para sacarle el mejor partido en nuestra cocina y que se conviertan en platos como salidos del mejor chef del mundo.

En conclusión: para obtener platos de calidad debes partir de productos de calidad, es imposible producir algo excelente, si la materia prima no sirve. Esta es mi regla de oro en el diario Que Cocinar.

¿Y cuál es tu regla de oro para cocinar? ¿Qué estrategias tienes a tu mano para cocinar?

Me gustaría que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es su principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Lo mejor para ti,

Tatiana Escobar


¿Quieres estar al tanto de las últimas publicaciones? ¡Inscríbete!

Ingresa TU Email:

Delivered by QueCocinar

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *