El hecho de que sea fácil no quiere decir rápido. Si buscas un Arroz Con Leche Cremoso con una Receta Fácil llegaste al lugar correcto.
Te traigo hoy el más delicioso, cremoso, de textura suave: Arroz con leche Vegano al estilo Que Cocinar.
Si estas de afán no hagas esta receta necesitas suficiente tiempo unas dos horas y media y de amor y paciencia, para lograr este arroz con leche cremoso. Una vez que lo hagas y lo das aprobar te deleitaras de ver las caras de los comensales, te lo aseguro.
Ingredientes para Cocinar Arroz Con Leche Cremoso
1 Taza de arroz
6 Tazas de agua cantidad dividida
1 Caja de 32 oz de leche de almendras
¾ Taza de azúcar
1 lata de leche condensada
1 Cucharada de sal
Cómo hacer Arroz Con Leche Cremoso paso a paso:
LAVA el arroz y ponlo en un recipiente plástico con 3 tazas de agua. Déjalo en remojo por lo menos 2 horas pero si puedes durante la noche, mucho mejor.
CALIENTA una olla de fondo grueso y transfiere el arroz en remojo con todo y agua.
AGREGA las 3 tazas de agua adicional. Cuando suelte el hervor, baja el fuego a medio-bajo, con un difusor debajo.
COCINA por 1 ½ hora y revuelve contantemente con una cuchara de palo hasta que este blando y el agua se absorban casi por completo.
AGREGA la leche, el azúcar y la sal.
REVUEVE bien con una cuchara de palo, de vez en cuando para que no se pegue ni se vaya a quemar. Lo importante es que el arroz esté 45 minutos cociendo sin que llegue a hervir, removiéndolo continuamente, con este método conseguiremos que la leche se vaya evaporando, que eso lo que nos interesa. Pero sin que se seque del todo.
AGREGA la leche condensada y sigue removiendo hasta obtener una preparación cremosa. Cocina unos 10 minutos y apaga el fuego.
TRANSFIERE a los moldes de tu elección. Puede ser un solo refractario o puedes ponerlo en moldes individuales por persona. Es a tu elección.
ROCIA canela por encima en cada uno de los moldes.
ESPERA que se enfrié por completo y refrigéralo por lo menos unas tres horas.
SERVIR bien frio, aunque sabes hay personas que les gusta caliente y uno de esos es mi cuñado. Entre gustos no hay disgustos.
Que Cocinar Tips para el Arroz Con Leche Cremoso
Para que realmente quede cremoso hay dos tips:
- El remojar con anticipacion el arroz
- El cocinar a fuego medio bajo
Aqui tienes otra version de Arroz Con Leche Cremoso y tambien es una Receta Fácil
Arroz Con Leche Aromatizado al Limón
Y tú, ¿Tienes alguna receta de Arroz Con Leche Cremoso? ¿Tienes unos tips o trucos para prepara Arroz Con Leche Cremoso que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre esta receta que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.
Como en este caso para que prepares esta clásico tan fácil, rico y delicioso Arroz Con Leche Cremoso Receta Fácil…
- 1 Taza de arroz
- 6 Tazas de agua cantidad dividida
- 1 Caja de 32 oz de leche de almendras
- ¾ Taza de azúcar
- 1 lata de leche condensada
- 1 Cucharada de sal
- LAVA el arroz y ponlo en un recipiente plástico con 3 tazas de agua. Déjalo en remojo por lo menos 2 horas pero si puedes durante la noche, mucho mejor.
- CALIENTA una olla de fondo grueso y transfiere el arroz en remojo con todo y agua.
- AGREGA las 3 tazas de agua adicional. Cuando suelte el hervor, baja el fuego a medio-bajo, con un difusor debajo.
- COCINA por 1 ½ hora y revuelve contantemente con una cuchara de palo hasta que este blando y el agua se absorban casi por completo.
- AGREGA la leche, el azúcar y la sal.
- REMUEVE bien con una cuchara de palo, de vez en cuando para que no se pegue ni se vaya a quemar. Lo importante es que el arroz esté 45 minutos cociendo sin que llegue a hervir, removiéndolo continuamente, con este método conseguiremos que la leche se vaya evaporando, que eso lo que nos interesa. Pero sin que se seque del todo.
- AGREGA la leche condensada y sigue removiendo hasta obtener una preparación cremosa. Cocina unos 10 minutos y apaga el fuego.
- TRANSFIERE a los moldes de tu elección. Puede ser un solo refractario o puedes ponerlo en moldes individuales por persona. Es a tu elección.
- ROCIA canela por encima en cada uno de los moldes.
- ESPERA que se enfrié por completo y refrigéralo por lo menos unas tres horas.
- SERVIR bien frio, aunque sabes hay personas que les gusta caliente y uno de esos es mi cuñado. Entre gustos no hay disgustos.
Leave a Reply