2 alimentos que debes evitar, y dos más que NUNCA debes comer:
Yo JAMÁS comería ninguno de estos dos alimentos (o bebidas) a continuación, y de los otros dos sólo comería cantidades muy pequeñas. Si quieres dejar de luchar con la grasa corporal, y también tener una salud superior, debes minimizar el consumo de estos alimentos o eliminarlos.
Te explico por qué…
1. Soya Procesada
A pesar de ser fuertemente comercializada y promovida como un “alimento saludable” por la multimillonaria industria de la soya, este alimento tiene más inconvenientes que beneficios. De hecho, yo calificaría a la leche de soya, proteína aislada de soya y tofu como comida chatarra.
Y ni siquiera me refiero a los compuestos estrogénicos en exceso que hay en la soya procesada… ¡si quieres aumentar tu grasa abdominal, sigue consumiendo leche de soya y tofu!
Una pequeña cantidad de soya sin procesar, como el edamame, no es gran cosa… sobre todo si es orgánica. Y pequeñas cantidades de soya fermentada como el tempe, natto y miso se pueden consumir también (porque la fermentación reduce los anti-nutrientes en la soya)… pero trata de reducir o eliminar la mayoría de soya en todas sus formas… y eso incluye el aceite de soya, que se encuentra en casi TODOS los alimentos procesados, aderezos comerciales para ensaladas, etc.
¡Eso también significa evitar la PROTEÍNA de soya!
2. Trigo
La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, pero un gran porcentaje de la población total tiene por lo menos algún grado de intolerancia para digerir el trigo… en particular el alto contenido de gluten del trigo.
La mayoría de las personas no son Celíacos declarados (que necesitan evitar por completo el trigo), pero muchos tendrían mejor salud y menos grasa corporal si probaran de eliminar el trigo durante varias semanas, y tomaran nota de cómo se sienten, cómo se ven, y sus medidas.
Sé que es algo difícil de hacer ya que una ENORME parte de la dieta occidental moderna está compuesta por productos de trigo, pero he encontrado que es bastante fácil de hacer en casa una vez que te acostumbras. Salir a cenar es otra historia.
Personalmente, elijo evitar por completo el trigo casi en todas mis comidas en casa. Yo sólo como afuera de vez en cuando, o de vacaciones, así que ese es el único momento en que como trigo.
3. Refrescos o bebidas dulces (incluyendo los jugos de FRUTA comerciales)
Estos son los que elijo personalmente no consumir JAMÁS. Ni siquiera en los días de “trampa”, vacaciones o cuando ceno afuera, porque creo que esto es tan malo como para no tocarlo siquiera.
Si algo te interesa tu cuerpo, simplemente no hay razón para que consumas ninguna cantidad de refresco. Es azúcar puro (o peor, jarabe de maíz alto en fructosa), tiene una nutrición CERO, y tiene muchas otros problemas relacionados con los aditivos, ácidos, etc.
Además, el consumo de este líquido calóricamente denso pero sin nutrientes, en realidad hace que tu cuerpo anhele más alimentos, ya que consumes calorías sin consumir ningún nutriente. Asimismo, provoca picos de azúcar en la sangre fuera de control, causando oscilaciones salvajes y más antojos de azúcar.
Siempre me sorprende cuánta gente me dice que está desesperadamente tratando de perder peso, pero los veo tomando refresco. No lo entiendo.
4. Todos los fritos (o cualquier cosa con grasas trans)
Se podría pensar que toda la población debe tener claro lo peligroso que es consumir grasas trans… sin embargo, la gente ignora estos peligros y traga alimentos fritos como
las papas a la francesa, chips de maíz y rosquillas todos los días.
Si estudiaras algunas de las reacciones bioquímicas que ocurren en el cuerpo humano después de consumir grasas trans, te darías cuenta de que esencialmente son un veneno.
No es un veneno que te vaya a matar inmediatamente, pero es un veneno que provoca inflamación en todo el cuerpo y afecta negativamente las membranas de todas tus células (recuerda de la clase de biología que las membranas de las células necesitan grasa ara su composición, y las grasas trans destruyen las membranas).
He descubierto que si puedo hacer que la gente considere las grasas trans como el VENENO que realmente son, finalmente se daría cuenta de la importancia de evitarlas POR COMPLETO… y dejarían de envenenar a sus hijos también porque les permiten comer comidas fritas (es especialmente importante que los niños eviten las grasas trans, ya que puede afectar negativamente su desarrollo).
Hasta la próxima,
No seas flojo… sé delgado.
Mike Geary
Entrenador Personal Certificado
Especialista Certificado en Nutrición
Fundador – Pierda Grasa Abdominal
Y tú, ¿Qué alimentos evias o nunca comes? ¿Tienes unos tips o trucos para sustituir o mejorar tu alimentación que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.
P.D: ¿Quiere aprender cómo reducir y mantener tu peso de la mano de un experto?
P.D.D.: Si deseas un verdadero cambio que te conduzca al éxito definitivo, te recomiendo que no reinventes la rueda y aprovecha apegarte a un experto que te señalé el camino indicado.
¿Quieres saber cómo? Aquí lo puedes descubrir
Estos artículos complementa tu interés:
¿Quieres estar al tanto de las últimas publicaciones? ¡Inscríbete!
Tatiana Escobar
Raul: Gracias por tu visita y como tu dices no hay nada mejor para el organismo que el AGUA.
Silvestre Carbellido
Muchas cosas interesantes, como lo de la soya y yo que siempre estoy consumiendo productos de este tipo.
Por aqui estare mas frecuentemente para aprender a comer mejor..
Saludos
Tatiana Escobar
Gracias por tu viista Silvestre y te espero siempre tengo cosas interesantes para aprender Que Cocinar, Como Cocinar y Como Comer…
Arely
Hola!!! acabo de encontrar tu blog y me gusto mucho… Gracias por la informacion y una duda con soya procesada se incluye la que venden como texturizada… : D