Sombreros y Tocados
Tengo una pasión indescriptible por el diseño. Me encanta ver y analizar las creaciones que nos rodean y saber que todo en un momento dado tuvo lugar en la imaginación esta por supuesto, no tiene límites.
De profesión soy diseñadora de interiores y por afición soy cocinera y pintora. Cualquiera de estar actividades que realizo está guiada y precedida por el diseño.
Eso me lleva a apreciar y valorar las creaciones de otros, pues cuando las vemos parecen fáciles pero para imaginarlas, gestarlas y ponerlas en práctica es un proceso, nada fácil.
Hace poco descubrí a Maor Zabar es un artista israelí que al contraer la enfermedad de Crohn (es una forma de enfermedad intestinal inflamatoria) la cual no permite comer una serie de alimentos, por lo cual se vio obligado a empezar una dieta especial no pidiendo comer una serie de alimentos que le gustaban.
De ahí que decidió que como no los podía comer y mucho menos degustar los convirtió en obras de arte. Pero ¿Sabes en qué clase de obra de arte? Nada más ni nada menos que en sombreros y tocados, si así como lo lees.
Bien dice el dicho que todo mal viene acompañado de un bien y sus creaciones se han convertido en todo un éxito formando parte de las mejores pasarelas europeas.
Este diseñador de los bien creativos tocados es un profesor en el colegio de modas de Israel, y su enfermedad le ha servido de inspiración, aun cuando hoy en día está curado, le sigue rindiendo homenaje a sus platos preferidos y los convierte en sombreros. Es admirable este derroche de imaginación de Maor, por algo es profesor.
Me encanta esta frase de mi coterráneo y se aplica muy bien a estos sombreros…
La creación intelectual es el más misterioso y solitario de los oficios humanos. |
Gabriel García Márquez |
La elaboración es exquisita, muy fina y glamurosa con resultados muy realistas y espectaculares, en la cual utiliza materiales como el fieltro, hierro, mallas etc. y lo mejor es que los modelos son exclusivos pues no hay ni uno solo repetido.
Y tú ¿Te atreverías a ponerte un pescadito en el sartén de tocado? ¿Te atreverías a estar como alguna de sus clientes que se destacan sobre los demás y no perder la mirada por donde pases con una de estas maravillosas creaciones?
¿Qué piensas de asistir a la próxima reunión con cono de helado en la cabeza o tal vez una rica ensalada?
Vía | Facebook Maor Zabar Hats
Fuente | Directo al paladar
Leave a Reply