Receta Arroz Con Leche Aromatizado Al Limón
En mi país Colombia el arroz se come en todas las formas habidas y por haber. Por supuesto no podía faltar este suculento postre que aunque económico hará gala al paladar más exigente.
Lo que sí quiero avisar, es que no es una receta de hacer en 10 minutos. No, requiere su tiempo, paciencia y remover continuamente, es una receta de las de antes. Pero el resultado, créeme, se lo merece.
Pero te garantizo que si sigues las indicaciones, tendrás un arroz con leche aromatizado al limón con una textura y un sabor insuperables. ¡Y no me hecho flores!
Ingredientes para Cocinar Arroz Con Leche Aromatizado Al Limón
4 Tazas de agua cantidad dividida
4 Tazas de leche
2 Limones amarillo
¾ Taza de de azúcar
1 lata de leche condensada
1 Cucharadita de sal
Cómo hacer Arroz Con Leche Aromatizado Al Limón paso a paso:
LAVA el arroz y ponlo en un recipiente plástico con dos tazas de agua. Déjalo en remojo por lo menos 2 horas pero si puedes durante la noche, mucho mejor.
PELA el limón solo la cascara amarilla sin incluir la parte blanca y córtalo en tiras muy pero muy finas.
CALIENTA una olla de fondo grueso y transfiere el arroz en remojo con todo y agua.
AGREGA las 2 tazas de agua adicional y la cascara de un limón. Cuando suelte el hervor, baja el fuego a medio-bajo, con un difusor debajo.
COCINA por una horas hasta que este blando.
AGREGA la leche, el azúcar y la sal.
REMUEVE bien con una cuchara de palo, de vez en cuando para que no se pegue ni se vaya a quemar. Lo importante es que el arroz esté 45 minutos cociendo sin que llegue a hervir, removiéndolo continuamente, con este método conseguiremos que la leche se vaya evaporando, que es lo que nos interesa. Pero sin que se seque del todo.
AGREGA la leche condensada y sigue removiendo hasta obtener una preparación cremosa. Apaga el fuego.
RALLA la cascara del otro limón para adornarlo.
NOTA: Para saber que está en su punto es necesario que el arroz haya soltado el almidón y éste junto con lo que quede de la leche, habrán creado una ligazón con la textura de una crema espesita, con lo cual conseguiremos una unión entre todos los ingredientes.
Con esta cocción la piel de limón habrá soltado todo su aroma y tomará una textura que nuestro paladar lo agradecerá, ya que limón y arroz adquirirán un punto en común.
SIRVE frío en copas adornado con ralladura de limón y canela en polvo.
Ese día no lo puse la canela, pues era para una amiga y a ella no le gusta el sabor de ésta y como luego nos lo teníamos que comer las dos, no quise fastidiarla.
Y tú, ¿Tienes alguna receta de Arroz Con Leche Aromatizado Al Limón? ¿Tienes unos tips o trucos para prepara Arroz Con Leche Aromatizado Al Limón que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.
Como en este caso para que prepares esta clásico tan fácil, rico y delicioso Arroz Con Leche Aromatizado Al Limón…
- 1 Taza de arroz
- 4 Tazas de agua cantidad dividida
- 4 Tazas de leche
- 2 Limones amarillo
- ¾ Taza de de azúcar
- 1 lata de leche condensada
- 1 Cucharadita de sal
- LAVA el arroz y ponlo en un recipiente plástico con dos tazas de agua. Déjalo en remojo por lo menos 2 horas pero si puedes durante la noche, mucho mejor.
- PELA el limón solo la cascara amarilla sin incluir la parte blanca y córtalo en tiras muy pero muy finas.
- CALIENTA una olla de fondo grueso y transfiere el arroz en remojo con todo y agua.
- AGREGA las 2 tazas de agua adicional y la cascara de un limón. Cuando suelte el hervor, baja el fuego a medio-bajo, con un difusor debajo.
- COCINA por una horas hasta que este blando.
- AGREGA la leche, el azúcar y la sal.
- REMUEVE bien con una cuchara de palo, de vez en cuando para que no se pegue ni se vaya a quemar. Lo importante es que el arroz esté 45 minutos cociendo sin que llegue a hervir, removiéndolo continuamente, con este método conseguiremos que la leche se vaya evaporando, que es lo que nos interesa. Pero sin que se seque del todo.
- AGREGA la leche condensada y sigue removiendo hasta obtener una preparación cremosa. Apaga el fuego.
- RALLA la cascara del otro limón para adornarlo.
- NOTA: Para saber que está en su punto es necesario que el arroz haya soltado el almidón y éste junto con lo que quede de la leche, habrán creado una ligazón con la textura de una crema espesita, con lo cual conseguiremos una unión entre todos los ingredientes.
- Con esta cocción la piel de limón habrá soltado todo su aroma y tomará una textura que nuestro paladar lo agradecerá, ya que limón y arroz adquirirán un punto en común.
- SIRVE frío en copas adornado con ralladura de limón y canela en polvo.
Ruth
Lo acabo de terminar me quedo deliciosisisismo, gracias
Tatiana Escobar
Ruth:
Me alegro que mis recetas te sirvan, esa es la razon de QueCocinar, ayudar a la personas a cocinar y hacer sus comidas “deliciosisisismo” como tu dices. Un abrazo y gracias.