Crear Un Blog

¿Cómo Empezando Tu Blog de Comida Hoy

Déjame adivinar. Te encanta cocinar.

Te encanta leer blogs de comidas y alimentos.

Los tienes marcado en tu navegador web (que incluso podría haberlos organizado por categorías – tu saben quienes son).

Tienes recetas impresionantes que tu sabes a otros les encantaría hacer.

No esperes. ¡HOY es el día para Empezar!

Pon las cosas en suspenso durante los próximos 15 minutos. ¡A sólo quince minutos! Sigue los tres pasos y estará listo y funcionando con un blog de comida increíble hoy. ¡Vamos!

Descargo de responsabilidad: Ten en cuenta que algunos de los enlaces a continuación son enlaces de afiliados y voy a ganar una comisión si tu compras a través de estos enlaces. Yo uso todos los productos enumerados a continuación, y los recomiendo porque son útiles y son empresas que confío, no a causa de las comisiones que puedo ganar sino el servicio que me prestan estos productos.

Los Tres Pasos para Tu Blog de Comida ¡Hoy!

1. Nombres de Dominio

2. Hosting

3. Instalación de WordPress

Veamos a cada uno de ellos.

 1. Nombre de Dominio

Esta parte es muy divertida! ¿Cómo quieres que se llame tu blog de comida? ¿Cuál es el nombre de dominio? El mío es http://QueCocinar.info. Genera una lluvia de ideas, tantas ideas como sean posibles.

Generar algunos nombres para tu blog. Trata una lluvia de ideas una lista de nombres y escribirlas en una hoja de papel, o habla con amigos y familiares para obtener ideas. También puede tratar de escribir de manera libre para ver lo que sale de su mente de manera libre asociado sobre el tema.

Si estas atascada en el nombre y no te salen las ideas, no te preocupes, hay solución, te puedes valer de esta herramienta que es la más utilizada hoy en día, es de mi consentido Google, por ser el mejor buscador te proporciona toda la información que tú necesitas, a partir de las palabras que buscan las personas necesitadas de xxxx solución. ¿No te parece una maravilla? ¿Y cómo lo hago te preguntaras?

Google Adwords: Aquí puedes acceder, Herramienta para palabras clave.

Utilice esta Herramienta para obtener nuevas ideas sobre el nombre de dominio. Las palabras claves, te dan una idea precisa de lo que se está buscando en internet, por volumen local y mundial de búsqueda, idioma, ubicación geográfica, y mucho más.

Puedes seleccionar una de las opciones: palabras o frases descriptivas, o especifique la URL de su sitio web. Los resultados que te arrojen con un volumen inferior a 3000 o con un volumen exagerado por arriba de 100.000, descartarlas y sigue tu búsqueda. El resultado bajo te dice que hay muy pocas personas interesadas en ese tema y el alto indica mucha competencia.

Espiar a tu competencia, no para copiar sino para descubrir que hacen ellos. Echa un vistazo a otros blogs sobre el tema para ver lo que otras personas ya lo están haciendo. Pregúntate a ti mismo lo que tiene que ofrecer que es diferente de lo que otras personas ya lo están haciendo. La identificación de su nicho de mercado le dará a su blog un ángulo que lo distingue de tus competidores.

 Google-Buscar-Palabra-Clave Crear Un Blog

 

Recomendaciones para elegir el NOMBRE DEL DOMINIO

 

  • ~ Que tenga relación con el contenido de tu blog,
  • ~ Que sea fácil de recordar,
  • ~ Que sea pegajoso
  • ~ Que no sea muy extenso, alrededor de 20 caracteres
  • ~ Que tenga un número considerable de búsquedas en internet
  • ~ Conjuga la palabra en todos los tiempos, en plural, sustantivo, adjetivo. Busca todo tu arsenal de español y échale mano, para que te ayude a encontrar en nombre ideal
  • ~ Una vez establecida tu lista de posibilidades, comprime las palabras espaciadas en una sola palabra. Y ahora que tienes ese listado, prioriza la opciones ordenando las alternativas de 1 a 10
  • ~ Con esta lista, verifica la disponibilidad del nombre, aquí lo puedes saber. para ver si su nombre de dominio está disponible introduciéndolo en el cuadro que se ve así:
Godaddy-Domain Crear Un Blog
Godaddy-Domain

 

Es preferible que selecciones la terminación | .com | Yo cometí el error de comprar | .info| No tuve esta guía que te regalo hoy.

El nombre que elijas lo debes registrar inmediatamente, sino corres el riesgo que alguien te lo gane.

El mejor sitio, más serio y con toda la tecnología que tú necesitas para tu emprendimiento es Godaddy, aquí puedes registrar tu dominio.imp?type(inv)g(21952294)a(2496682) Crear Un Blog. Lo más aconsejable es que lo compres por 3 anos, es lo más económico y Google le da mayor credibilidad a tu sitio.

Aqui tienes una guia:

2. HOSPEDAJE

¿Que es el hosting? es el alojamiento de tu blog, también conocido como hospedaje web o simplemente hosting.

En términos sencillos y entendibles sin profundizar mucho, Hosting es como alquilar un espacio en la web para mostrar tu blog. Es el sitio donde van a estar todos los archivos de tu web, donde se hospedan, donde se quedan a vivir, algo así como el local comercial donde montas tu negocio. Es decir te permite tener tu sitio Web 24/7. 24 horas al día prendido los 7 días de la semana.

El mejor sitio, más serio y con toda la tecnología que tú necesitas para tu emprendimiento es HostGator, aquí puedes comprar tu hospedaje, este es el que yo utilizo. Esta compañía es la más reconocida por su honestidad y servicio. Ofrecen en su servicio de hospedaje tres planes, que como verás, el más adecuado es el Plan Baby que sirve para la gran mayoría de las personas y las empresas. Y lo mejor y más económico es adquirir el plan por un año, así te ahorras dinero.

 

3. Instalación de WordPres

Una vez que hayas completado los dos pasos anteriores, comprar el dominio y el hospedaje, tendrá que pasar por el proceso de instalación de WordPress.

WordPress es una herramienta de software para los blogueros fácil de usar. Es el software que utilizo para QueCocinar.Info. La mejor parte es que es gratis y además súper fácil de usar y también es muy fácil de instalar en su sitio web.

Mira como se hace:

PASOS ADICIONALES

 1.¿Cómo  hacer el blog bonito y que aparezca en Google?

En este punto, tienes ¡Tu blog de comida oficial y propio! Wahooooo! ¿Cómo te sientes? Bienvenid@s a la blogosfera, ¡mi amig@! Estas a minutos de compartir la receta de torta con el mundo, tu famosa “Doble volcán de chocolate, aromatizada con limón” (y cuando lo hagas, asegúrate de enviarme la receta). Antes de pasar a la cocina, hay algunas cosas que puedes hacer para embellecer tu blog.

¡Es el momento de elegir tu tema!

Una vez que tengas WordPress instalado en tu hosting, el siguiente paso es configurar el diseño de tu blog instalando una plantilla (también llamadas “themes” o “temas”).

En mi experiencia, este es el punto donde más se bloquea la gente. Es muy fácil perder días enteros probando plantillas como si fuera ropa que estan comprando.

Mi opinión es que, aunque tener un buen diseño siempre viene bien, no es una prioridad. Hay blogs preciosos que casi nadie lee, y blogs tan feos con millones de lectores.

WordPress tiene un montón de temas gratis para elegir. Puede buscar las opciones a través del panel de control dentro de tu blog.

Por eso, mi consejo es que elijas una plantilla que sea clara, que se puedan leer bien y que sea responsive (optimizada para dispositivos móviles). No necesitas más.

Hay dos tipos de plantillas: gratuitas y de pago. Yo prefiero las segundas porque son más bonitas, están mejor programadas (una mala plantilla no sólo hará que tu blog vaya más lento sino que puede hacer que te hackeen, es decir que entren los malechores) y ofrecen actualizaciones regulares y soporte técnico.

Yo he utilizado diferentes plantillas gratuitas y de pago, pero cuando me decidi a invertir en la que tengo actual mi blog se disparo en visitas, casi se duplicaron. Me pase a Genesis Framework.

En tu caso, te recomiendo que para empezar inviertas unos cuantos dólares en Genesis y una plantilla hija elegante y personalizable.

2. Paso opcional – ¡Déjame saber!

Envíame un mensaje rápido en Facebook o en mi página de contacto para hacerme saber cuándo Montes tu blog y lo tengas en marcha. Me gustaría pasar por allí y echar un vistazo a tu nuevo blog!

Además, asegúrate de revisar mis recursos destinados a crear un blog de comida una guia para obtener una mirada al interior de los servicios y productos que utilizo con Que Cocinar.

 

Recursos Para Crear Un Blog de Comida

 

Pensé que sería útil crear una página de recursos que los personas interesadas en crear un blog de comida puedan utilizar, para ver los productos y servicios que utilizo con mi blog. La lista estará en continua evolución como resultado de encontrar diferentes recursos que valgan la pena mencionar, si son de utilidad para el crecimiento y mejora de mi blog.

 

Descargo de responsabilidad: Ten en cuenta que algunos de los enlaces a continuación son enlaces de afiliados y voy a ganar una comisión si tu compras a través de estos enlaces. Yo uso todos los productos enumerados a continuación, y los recomiendo porque son útiles y son empresas en que confío, no a causa de las comisiones que puedo ganar sino al servicio que me prestan estos productos. Por favor, déjame saber si tienes alguna pregunta acerca de la información que te proporciono a continuación. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para responder a tus preguntas.

 

Pasos Para Crear Un Blog de Comida

GoDaddy  Es la empresa que utilizo para registrar el nombre de Que Cocinar. El mejor sitio, más serio y con toda la tecnología que tú necesitas para tu emprendimiento es Godaddy, aquí puedes registrar tu dominio.  Además tiene un precio increíble, y ofrece un servicio al cliente excelente. Lo más aconsejable es que lo compres por 3 años, es lo más económico y Google le da mayor credibilidad a tu sitio. Echa un vistazo a la sección de Recursos mas abajo, si quieres un paso a paso detallado de cómo iniciar su propio blog utilizando Godaddy.

 

Host-gator Crear Un BlogHostGator ==> Ahora vas a necesitar donde alojar tu dominio, para que tu dominio no estén en el aire sino en la red…el mejor Hosting que vas a encontrar es: HostGator, aquí puedes registrar tu dominio. Este es el servidor más profesional, que uso y recomiendo. ¡Acá es donde están alojados mis blogs!

Y solo me cuesta menos de $10… y TODO el mundo lo usa.

 

Tu Tema determina el diseño y el aspecto de tu blog. Puedes optar por un tema gratis pero nunca tendrá todos los requerimientos para diseñarlo y hacer funcional, el mejor para trabajar es “Genesis” de “Studio Press”, con el hacer maravillas y lo mejor es amigable con Google.

 

468x60-blue Crear Un Blog

 

Blog-Rentable Crear Un Blog

 

Crear Un Blog Rentable == Cuando empezamos en este mundo no hay como el hecho de que alguien nos lleve de la mano y nos guía el paso a paso la manera de crear un blog rentable. Aquí tienes un sistema exacto de 8 pasos que debes seguir, para crear un blog rentable, que te genere miles de dólares mes a mes, que trabaje en piloto automático y te brinde esa libertad financiera que siempre has sonado tener.

 

Dirigiendo Tráfico a Tu Blog 

 

En internet el tráfico es el todo. Si no tienes personas que visitan tu blog, no pasa nada, nadie te conoce. Así que tienes que adoptar una estrategia de generación de tráfico, una vez que decidiste crear un blog.

 

Aquí está una lista de los sitios de presentación de fotos de alimentos que me gusta usar. Puede tomar algún tiempo pasar por el proceso de entrar en una presentación, pero el tráfico que obtiene al conseguir una comunicación, puede ser grande! No es raro ver a 100 – 500 personas que visitan tu blog en un día, si consigue una presentación ofrecida en el sitio adecuado en el momento adecuado. Lo importante es adoptar y seguir una estrategia.

 

Veamos cuales son las más utilizadas, en tu camino de crear un blog de comida:

 

Taste-Spotting Crear Un BlogTasteSpotting ==> Es nuestra colección obsesiva, compulsiva de llamativas imágenes que enlazan con algo delicioso interesante en el otro lado. Piense en TasteSpotting como una cena muy visual de recetas, referencias, experiencias, historias, artículos, productos, y cualquier otra cosa que inspira un gusto exquisito.

 

 

Linea-dividir-300x15 Crear Un Blog

Food-gawker-150x150 Crear Un BlogFoodgawker ==> Es una galería de fotos que te permite buscar visualmente y descubrir nuevas recetas, técnicas e ingredientes para inspirar tus aventuras culinarias. Publicamos la fotografía de alimentos presentada por bloggers de alimentos de todo el mundo. Nuestros editores revisar cientos de presentaciones a diario y elegen la más alta calidad, las imágenes más atractivas para exhibir.

Si tienes un blog de alimentos y deseas contribuir a nuestra galería, por favor, ¡Empeza a enviar!

 

Linea-dividir-300x15 Crear Un Blog

Tasty-150x150 Crear Un BlogTasty Kitchen ==> Un lugar feliz en la web donde las personas que les encanta cocinar fácilmente pueden compartir recetas. La comunidad es capaz de aprovechar la abundancia de recetas verdaderas y probadas que existen en el arsenal de los cocineros de todo el mundo. Las recetas son fácilmente compartidas, busca, encuentra, imprime y, lo más importante, cocido, al horno, preparado… y ¡A disfrutar!

 

Linea-dividir-300x15 Crear Un Blog

 

Tasteologie-150x150 Crear Un BlogTasteologie ==> Un blog especializado Notcot que se centra en la belleza de las creaciones de los alimentos. ¿Qué es lo que ofrecen Tasteologie otros no lo hacen? Tasteologie no es una página web de recetas creativas. Se trata simplemente de colección curada Notcot de enlaces a aquellas páginas web de imágenes recetas creativas. Y de hecho aún ¡más fácil de navegar!

 

 

Linea-dividir-300x15 Crear Un Blog

gojee-150x150 Crear Un BlogGojee ==> LA APP GOJEE para Mobile está aquí! IPAD IPHONE ANDROID • Gojee, es un sitio web de recetas diseñado para impulsar y compartir recetas de bebidas de los mejores bloggers del mundo. Gojee es una página web de receta curada, personalizada a las preferencias del usuario y los ingredientes específicos del usuario.

 

 

Linea-dividir-300x15 Crear Un Blog

Dessertstalking-150x150 Crear Un BlogDessertStalking ==> Tiene un doble propósito. En primer lugar, para aquellos que sólo vienen a ver, es un lugar para encontrar todo lo dulce que los blogs de alimentos tienen que ofrecer, en fotografía hermosa y recetas, así como revisiones y conversaciones. En segundo lugar, es un lugar para los bloggers de alimentos y fotógrafos para mostrar sus talentos e impulsar un poco de tráfico a sus sitios web.

 

 

Linea-dividir-300x15 Crear Un Blog

Healthy-Apertura-150x150 Crear Un Blog

 

HealthyAperture ==> Es una galería de exposición única de fotos de alimento que son saludables para comer en la web. Es la única galería creada y curada por dietistas registrados. Todos pinners son invitamos a compartir aquí.

 

 

Linea-dividir-300x15 Crear Un Blog

 

Plugins Para WordPress

 

 

Plugin Crear Un BlogUn plugin es un programa o aplicación que añade funcionalidad al programa principal. Basado en este concepto vas a necesitar una serie de plugins para que tu blog funcione mejor.

Los plugins son componentes externos necesarios para que la pagina web pueda mostrar elementos…reproducirlos…Hacer animaciones…entre otras muchas cosas…Pero ten en cuenta de no instalar cualquiera…solo cuando estés seguro que la pagina no te va a hacer daño…algunos componentes son virus y podrían afectar tu ordenador.

Si estas interesad@ es tener una lista de los plugins que yo utilizo en Que Cocinar. Contáctame y con gusto te la envio, para que Crear un Blog, sea con todas las de la ley…

 

EXITOS!!!…

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *