Plátano Caramelizado con Canela | Recetas Colombianas
 
Tiempo de Preparacion
Tiempo de coccion
Tiempo total
 
Receta: ► Plátano Caramelizado con Canela La comida diaria de mi casa hecha por las manos de mi mama y que provenían de su cocina, para mi ¡ese lugar era como magia! Fue allí donde me enamoré de los plátanos caramelizados. Oh mami que recuerdos tan inolvidables y de sabor únicos los de tu cocina. Si dabas un solo mordisco, inmediatamente sabías que tenía que volver a comerlos. Como estoy en el proceso de revivir todos aquellos sabores de mi niñez, en homenaje a mi madre, estos plátanos caramelizados con uno de ellos, que aunque sencillos son de un sabor inigualables los hace merecedores de un puesto en mi blog. Esta receta es simple, requiriere sólo 5 ingredientes: plátanos, aceite de coco, azúcar, canela y sal además de 20 minutos, pero el sabor es enorme. Para asegurar que los plátanos se tornen en ese color caramelo-marrón utilice el aceite de coco, que infunde un poco de sabor extra. Bañados con el azúcar, canela y una pizca de sal después de dorarlos. Lo que sucede es pura magia. El exterior de los plátanos se ponen todo marrón, caramelizado y dulce, y el interior se pone muy tiernos y liberan en tu boca una explosión de dulzura. A algunas personas les gusta consumirlo como parte de un plato principal, otros les gusta después de comer lo salado. ¿Podemos decir que será el nuevo postre favorito de algunos?
Autor:
Recipe type: Acompañamiento
Cuisine: Colombiana
Rinde para:: 6
Ingredients para cocinar
  • 3 Plátanos bien maduros, mira las fotos.
  • 3 Cucharadas de azúcar
  • 3 Cucharadas de aceite de coco
  • 1 Cucharada de canela en polvo
  • ¼ Cucharadita de sal (pizca de sal)
¿Cómo cocinar paso a paso?
  1. PELA y CORTA los plátanos en forma diagonal y de ½ pulgada de espesor.
  2. CALIENTA a fuego medio el aceite de coco en una sartén.
  3. DISTRIBUYE las tajadas de plátano en la sartén procurando que no se monte una sobre otra.
  4. COCINA 4-5 minutos por cada lado, hasta que se tornen de color caramelizado-marrón.
  5. ROCÍA el azúcar canela y sal sobre las tajadas de plátano y espera que se disuelva un poco, 1-2 minutos, muy pendiente que no se queme el azúcar.
  6. RETIRA del fuego y sirve caliente.
  7. Que Cocinar Tips para Plátano Caramelizado con Canela
  8. Cuando los hago para una comida, los cocinó con anticipación y los distribuyó en un molde refractario para calentarlos en el momento de servir y así no estoy ocupada en la cocina.
  9. Si lo quieres servir como parte de una comida como acompañamiento es delicioso con:
  10. Arroz mixto
  11. Escoge una ensalada
Recipe by Que Cocinar at https://quecocinar.info/platano-caramelizado-con-canela-recetas-colombianas/