Que cocinar Como resolver este enigma

Y ni ideas que cocinar… Aqui tienes Que cocinar Como resolver este enigma…

…Para que deje de ser algo frustrante!

j0431548-150x150 Que cocinar Como resolver este enigmaResumen: Todos los días tienes que enfrentarte al diario comer y te frustras por no tener el suficiente tiempo, y mucho menos que te brotan las ideas para decidir que cocinar para ti o para toda tu familia. Pues no te preocupes que en mi artículo de hoy te presento mis tres tips infalibles que harán que tu interrogante de que cocinar fluya de una manera fácil y como si fueras una experta, además con un sabor que todos se chuparan los dedos. 

Asi Que cocinar Como resolver este enigma, bueno sigue leyendo para inspirarte y que sea algo facil y practico.

Cuando te invitan a una fiesta sales corriendo y vas a ella  No creo, ¿Verdad? o ¿Planeas con anticipación como va a ser tu presencia en ella? Primero si es por escrito o verbal debes saber qué clase de fiesta es, donde es, cuantos invitados etc. etc. Una vez identificas todo este aspecto empiezas a PLANEAR: Vestido, zapatos, regalo, con quien te vas, transporte y así todo lo concerniente a ella.

Igualmente lo debes hacer con la comida que es algo diario de hacer y no esporádico como una fiesta, para poder resolver tu interrogante de que cocinar diariamente. A lo mejor eres de los que entra a tu cocina, te agarras la cabeza, te pones de mal humor, te da flojera o que jartera expresas… y te preguntas que cocinar hoy, te encuentras frustrado, pues tus ideas no brotan. Para evitar estos inconvenientes, sigue mis tres pasos, que te aseguro resolverás fácilmente el que cocinar.

Aquí están:

    1. Planear:
      ¿Cada cuanto haces mercado? Lo ideal es que sea semanalmente para poder tener las verduras y vegetales lo más fresco posible. Si eres de los que odias hacer mercado, seguramente es porque no planeas y cuando estas ahí en el mercado no sabes que comprar. Muchas personas compran semana tras semana lo mismo y muchas cosas no las utilizan y se van a la basura, perdiendo dinero, que a ninguno nos sobra, por el simple hecho de no haber planeado lo que vas a comer, para la semana que haces la compra.
    2. Inspirar
      Me dirás como voy a planear, si ni se me ocurre que cocinar…
      ¿Sabes qué hago yo?
      Lo más probable es que semanalmente llega a tu casa la propaganda de los supermercado, ¿Qué haces con ella la lees o la votas a la basura?
      Yo me siento con ellos bien relajada, muchos piensan que es pérdida de tiempo pero yo estoy convencida que no, con un papel y un lápiz y miro que está en especial y de ahí voy armando mi menú semanal de que cocinar diariamente,  y la lista de ingredientes. Como todo en un principio es difícil, pero al poco tiempo será divertido y te ahorrara mucho tiempo, dinero y frustración.Ahhh… y no se te olvide recortar los cupones, para aprovechar los descuentos.
    3. Lista maestra
      Hay ciertos productos básicos que tu utilizas y son de tu consumo regular, crea una lista de ellos en Excel, escríbelos e imprímelos y cuando vas para el Marquet, solo haz un “check list” lo tengo no lo tengo, de lo que falta y así es mas fácil hacer tu compra y ahorrar dinero y tiempo.
tortitas-de-coliflor-y-quinoa-4-1024x768 Que cocinar Como resolver este enigma
► Tortitas de Coliflor y Quínoa

Siguiendo estos simples pero eficaces tips tu problema de que cocinar a diario, fluirá como un mar repleto de ideas, sabor y facilidad.

En conclusión si tu planeas, te inspiras y tienes tu lista maestra, el que cocinar será una cosa fácil, además te tardas menos en hacer una cosa bien hecha como lo es planear que en resolver a última hora el que cocinar.

Y tu ¿Como resuelves tu enigma diario de Que Cocinar?

Comparte tu opinión en el siguiente formulario. Me encanta compartir con mis lectores.


Ingresa TU Email:

Delivered by QueCocinar

Compra-con-confianza-copy-300x64 Que cocinar Como resolver este enigma

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *