El Sentido del Gusto | ¿Eres “adicto” a estos Alimentos?

El Sentido del Gusto: ¿Eres Adicto a los Sabores Demasiado Agresivos de tus Alimentos? Esto Podría Hacer Que Engordes Más

El-Sentido-del-Gusto-2 El Sentido del Gusto | ¿Eres “adicto” a estos Alimentos?
► EL SENTIDO DEL GUSTO | ¿ERES “ADICTO” A ESTOS ALIMENTOS?

Este artículo se habla de El Sentido del Gusto y trata sobre cambiar tus papilas gustativas, para que prefieras Alimentos naturales y no procesados.

Si eres uno de mis lectores desde hace algún tiempo, te habrás dado cuenta que me gusta hablar de la comida… y de la alimentación saludable, en particular. Siempre he dicho que una dieta sana no tiene que ser aburrida ni anodina, y si sabes algunos trucos de preparación, en realidad puede ser excitante y deliciosa.

Muchas personas parecen creer falsamente que nunca podrán adelgazar si no comen lo que se piensa que es comida típica culturista – Alimentos como pechugas de pollo simples y secas, brócoli, atún, avena, etc. Si llevas leyendo mis artículos algún tiempo, sabes que yo estoy en contra de este tipo de menú aburrido, y me gusta dar ideas de comidas sanas más atractivas.

Sin embargo, esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer por ti mismo si quieres comer más sano toda la vida para que te resulte mucho más fácil adelgazar y mantenerte de esa manera permanente…

¡Aprende a adecuar tu paladar, El Sentido del Gusto, para disfrutar el sabor natural puro de los Alimentos reales – alimentos sin procesar!

El-Sentido-del-Gusto-1 El Sentido del Gusto | ¿Eres “adicto” a estos Alimentos?
► SABORES EXCESIVAMENTE AGRESIVOS.

Este es uno de los principales problemas que observo en tanta gente para controlar lo que comen… que han crecido con Alimentos procesados y aditivos que tienen SABORES EXCESIVAMENTE AGRESIVOS.

  • Muchos Alimentos tienen azúcares, jarabes de maíz, edulcorantes artificiales, etc., añadidos en exceso.
  • Muchos Alimentos tienen grasas trans, aceites vegetales refinados y otras grasas procesadas, añadidos en exceso.
  • Muchos Alimentos están llenos de excesivos (y potencialmente peligrosos) resaltadores de sabor, como el glutamato monosódico y la sal comercial  procesada

Todo este ataque masivo de sabores excesivamente agresivos ha hecho que las papilas gustativas de la mayoría de la gente no sientan nada del sabor natural de los Alimentos reales no procesados.

Estaba almorzando con un par de amigos hace poco y me di cuenta que uno de ellos le ponía una cucharada colmada de azúcar a su café. No puedo ni siquiera imaginarme tomar un café tan fuertemente cargado de azúcar.

Incluso las bebidas de dieta (que yo nunca bebo porque tienen edulcorantes artificiales nocivos) son tan dulces en estos días, que ni siquiera son refrescantes. No puedo entender cómo la gente puede tomar algo que sabe a jarabe puro.

Es curioso, pero una de mis recomendaciones, cuando las personas piden mi consejo sobre sus hábitos alimenticios es que dejen de beber una bebida endulzada con sus comidas (esto significa que tampoco bebidas dietéticas)… me miran como si estuviera loco y me dicen “¿Cómo es posible comer una comida sin un refresco o un refresco de dieta?”

Si eres adicto a tomar una bebida dulce con cada comida, sería una decisión sabia empezar a abstenerte de ellas y, en cambio, tomar agua o té helado sin endulzar

Aquí hay un pequeño cuestionario para saber si eres oficialmente adicto a los sabores muy agresivos:

1. Si, pudiendo elegir, elegirías:

  a. salchicha o hot dog
b. bistec, hamburguesa, o pechuga de pollo

2. Prefieres:

  a. té caliente endulzado, té helado, o café (con azúcar o edulcorantes artificiales)
b. té sin endulzar o café negro

3. Si puedes elegir el postre, prefieres:

  a. pastel, tarta, o helado
b. una fruta

4. Si te gusta el chocolate, prefieres:

  a. chocolate con leche
b. chocolate extra oscuro

Podría pensar en más, pero esto es suficiente por ahora… Si respondiste más A que B, entonces puedes ser adicto a los sabores demasiado agresivos, y eso podría hacerte aumentar más de peso indirectamente.

Uno de los principales problemas es que la necesidad de comer Alimentos de sabores agresivos significa que todo el exceso de sal, glutamato monosódico, grasas procesadas, azúcares y edulcorantes artificiales están causando estragos a tus hormonas y hace que se te antojen más calorías que tu cuerpo no necesita.

Pero no te preocupes, PUEDE ser fácil quitarse la costumbre de estos sabores agresivos. Yo lo hice.

Hace 5 años, te hubiera dicho que estabas loco si me decías que bebería té sin azúcar o café negro… Siempre necesitaba agregar un edulcorante en aquel entonces… pero ahora, en realidad PREFIERO beber los dos sin endulzar.

Lo que hice fue empezar a reducir un poco la cantidad de edulcorante, y con el tiempo me acostumbré a no usar ninguno, y de hecho empecé a preferir el sabor natural del café o té en lugar de la dulzura.

¡Ahora puedes comenzar a ver cómo esto se vincula a disfrutar del verdadero sabor de los alimentos en lugar de los ADITIVOS en los Alimentos!

Mis recomendaciones de Alimentos saludable para un cuerpo más sano y delgado:

  • Disfruta el sabor de la carne como los filetes de pastoreo, pescado, pechugas de pollo, lomo de cerdo… en lugar de necesitar los sabores agresivos de los aditivos de las salchichas, hot dogs, carnes frías y otras carnes procesadas.
  • Empieza a apreciar el sabor del café o té en lugar del gusto del azúcar o edulcorante artificial.
  • Empieza a tomar agua o té sin endulzar con las comidas (en lugar de refrescos o bebidas endulzadas) al menos día por medio, y eventualmente hacerlo todos los días.
  • Usa hierbas y especias para cocinar en lugar de tanta sal.
  • Trata de dejar de depender de los pasteles, golosinas y otros dulces… Come fruta o pequeñas cantidades de chocolate súper oscuro.
  • Evita comer cualquier Alimento frito y alimentos feculentos procesados – hamburguesa y queso, papas escalopadas, etc.

Incluso seguir algunos de estos sencillos consejos puede ayudarte a cambiar tus gustos con el tiempo y ayudarte a superar tu adicción a los gustos demasiado agresivos que los vendedores de Alimentos nos han impuesto toda la vida.

¡Espero que estas ideas sobre El Sentido del Gusto te ayuden a comer más sano y disfrutar más de los Alimentos!
Hasta el próximo articulo.
Come bien y mantente delgado.

Mike Geary
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
Fundador – PierdaGrasaAbdominal

Y tú, ¿Qué tipo de Alimento Saludable consumes? ¿Tienes unos tips o trucos para descubrir e incluir un Alimento Saludable en tus comidas que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.

Como en este caso que te comparto ideas para incluir un Alimento Saludable en tus comidas…

P.D: ¿Quiere aprender cómo reducir y mantener tu peso de la mano de un experto?

P.D.D.: Si deseas un verdadero cambio que te conduzca al éxito definitivo, te recomiendo que no reinventes la rueda y aprovecha apegarte a un experto que te señalé el camino indicado.

¿Quieres saber cómo? Aquí lo puedes descubrir y tendrás artículos tan instructivos como este de los Alimentos Saludables.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *