10 alimentos que levantan el ánimo


Aquí tu lo sabrás…

Semillas-de-lino-150x150 10 alimentos que levantan el ánimoAsí como hay canciones que nos ponen contentos, existen comidas que mejoran el humor. ¿Cuáles son? Lee esta nota y enterate.

La serotonina, una sustancia encargada de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas, tiene una relación directa con el estado de ánimo de las personas: si su nivel en sangre es alto, sentimos placer y bienestar; si es bajo, cambia el humor, crece la ansiedad y el deseo de atracarse con chocolates y harinas. Para que el cuerpo produzca esta sustancia de la felicidad necesita el aminoácido triptofano, así que para prevenir el bajón y sentirte bien, conviene que incluyas en tu dieta los alimentos que lo contienen en altos niveles.

Aquí, 10 fuentes naturales de triptofano para incorporar a tu alimentación:

1. Poroto verde de soja
Originario de Asia, es rico en proteínas y es reconocido como uno de los alimentos que proveen más cantidad de triptofano al cuerpo.Porotos-verdes-de-soja-150x130 10 alimentos que levantan el ánimo

2. Semillas de lino
Contienen gran cantidad de triptofano y ácidos grasos Omega 3. Con comer entre 4 y 5 semillas por día o entre 3 y 4 cucharaditas de aceite de lino alcanza para levantar el ánimo.

3. Ananá
Nueces para el amor, ananá para el desengaño. Por ser una fruta rica en triptofano, rescata a los enamorados despechados levantando el humor y los niveles de energía.pina-150x150 10 alimentos que levantan el ánimo

4. Banana
Las bananas también entran dentro del grupo de alimentos que levantan el ánimo. Como postre o en licuados, son un “sedante” natural para el cerebro y ayudan a inducir el sueño.

5. Espinacaespinaca-150x150 10 alimentos que levantan el ánimo
Es una gran fuente de vitamnas, minerales y ácido fólico, además de triptofano. Se puede comer cruda en ensaladas o cocida en rellenos de tartas, empanadas y pastas.

6. Avena
Con un alto contenido de fibra, proteínas e hidratos de carbono, la avena es un aliado del sistema nervioso, que ayuda a apaciguar la ansiedad. 

7. Espárragos
Un superalimento: además triptofano, posee ácido fólico y vitaminas, entre ellas la vitamina C, que mejora la absorción del aminoácido. Un must en la dieta.Esparragos-150x150 10 alimentos que levantan el ánimo

8. Queso Cottage
Los lácteos poseen grandes cantidades de triptofano. Entre ellos, el queso Cottage es un  favorito a la hora de planificar una dieta rica en estos aminoácidos. Inclúyelo  en la tuya.

9. Tofu
El queso de leche de soja tiene un doble beneficio: provee de proteínas necesarias al cuerpo y proporciona una buena cantidad de triptofano al cerebro.

10. Pollo
Además de ser una carne sabrosa y rica en proteínas, el pollo contiene altos valores de triptofano, lo que levanta los niveles de serotonina en el cerebro.

Tomado de: Planeta JOY

Y tú, ¿Cuáles de estos alimentos consumes? ¿Tienes unos tips o trucos para levantarte el ánimo que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.

Lo mejor para ti,
Tatiana Escobar

P.D: ¿Quiere aprender cómo reducir y mantener tu peso de la mano de un experto?

P.D.D.: Si deseas un verdadero cambio que te conduzca al éxito definitivo, te recomiendo que no reinventes la rueda y aprovecha apegarte a un experto que te señalé el camino indicado.

¿Quieres saber cómo? Aquí lo puedes descubrir 

¿Quieres estar al tanto de las últimas publicaciones? ¡Inscríbete!

Ingresa TU Email: Delivered by QueCocinar

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *