¡Encontré un nuevo Alimento Saludable!


¿Un nuevo Alimento Saludable?

En el encabezado de hoy, no es que yo realmente haya encontrado un “nuevo” alimento.  Lo que pasa es que es nuevo para mí pues, por alguna razón, no recuerdo haberlos comido nunca antes en crudo.

Siempre es bueno mantener una mente abierta para probar nuevos y diferentes alimentos. Ciertamente, hace que las cosas sigan siendo interesantes. Parece que algunos de nosotros nos quedamos atorados en una rutina en la que siempre acabamos comprando los mismos tipos de comida en la tienda de comestibles, semana tras semana.


higos ¡Encontré un nuevo Alimento Saludable!
Higos | Alimento Saludable

 

A veces me gusta visitar una tienda diferente, o mirar con más atención en otro pasillo por el que generalmente paso rápido a ver si no me faltó algo.

Y sucede que en ocasiones encuentro algo que puede ser común para los demás, pero que yo hace rato que no tomaba en cuenta.

Esta semana, esa comida común que (por alguna razón) no había probado, resultaron ser higos. Creo que cuando era niño sí comía galletas con higo, que es algo totalmente distinto, llenas de jarabe de maíz, azúcar, harina refinada y aceites procesados y refinados.
Pero nunca había comido higos enteros, ¡los reales!

Y Colombia que es un país que los produce en grandes cantidades, solo los conocía en un frasco lleno de un almíbar re dulce o las famosas brevas con ariquipe, que es un dulce de leche cargado de azúcar. Y lo bueno del caso es que por su sabor y textura ninguna de estas preparaciones es necesaria, ya que son bastante dulce en su forma natural.

Y ¿Cuál es ese nuevo Alimento Saludable?

Así que, el otro día, estaba en una tienda de alimentos saludables, miré una bolsa de higos enteros y decidí probarlos. Y el resultado es que ahora tengo un postre favorito que, además, es sano.

Claro, los higos tienen un poquito de azúcares naturales, pero también tienen una buena dosis de fibra para ayudar a atenuar la reacción de la sangre por el azúcar. Además, mientras no comas más de 1 o 2 higos enteros, la cantidad de calorías es casi inexistente mientras que al mismo tiempo satisface tu antojo de cosas dulces –en lugar de comerte un postre con muchas calorías.brevas-con-arequipe ¡Encontré un nuevo Alimento Saludable!

No sólo eso, los higos son una de las más ricas fuentes de minerales entre todas las frutas. Además, también tienen cantidades moderadas de vitaminas, incluyendo la vitamina K.

Así que aunque ahora esté fascinado con los higos, con mi nueno Alimento Saludable!

El verdadero punto importante era recordarte que de vez en cuando te safes de tus hábitos en la tienda de alimentos, comprando lo mismo cada semana, y en cambio te lances a explorar buscando alimentos sanos que quizá no hayas probado con anterioridad.

Expande tus horizontes y haz de tu comer saludablemente algo más interesante.
En lugar del típico plátano (banana), manzana o naranja, ponte un poco loco esta semana y prueba un pérsimo, fruta de la pasión, pitaya o guayaba (si es que esas no son tus frutas habituales).

O si normalmente sólo comes pollo y res como carne, ¿por qué no probar cordero, bisonte, venado, avestruz, jabalí o algún pescado exótico?

Ojalá esto te de algunas ideas para comenzar a diversificar lo que te llevas en el carrito del súper.
Desde luego, si necesitas ideas para comidas saludables que promuevan un cuerpo esbelto y sano, hay 84 ideas para un cuerpo delgado presentadas en mi programa La Verdad sobre los Abdominales Perfectos.

Hasta el próximo boletín.
Come bien y mantente delgado.

Mike Geary
Especialista Certificado en Nutrición
Entrenador Personal Certificado
Fundador – PierdaGrasaAbdominal

Y tú, ¿Qué tipo de Alimento Saludable consumes? ¿Tienes unos tips o trucos para descubrir e incluir un Alimento Saludable en tus comidas que te gustaría compartir? ¿Cómo resuelves tu diario QUE COCINAR? Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de cocinar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios, porque mi principal objetivo es ayudarte a ser exitoso en la cocina.

Como en este caso que te comparto ideas para incluir un Alimento Saludable en tus comidas…

 

P.D: ¿Quiere aprender cómo reducir y mantener tu peso de la mano de un experto?

P.D.D.: Si deseas un verdadero cambio que te conduzca al éxito definitivo, te recomiendo que no reinventes la rueda y aprovecha apegarte a un experto que te señalé el camino indicado.

¿Quieres saber cómo? Aquí lo puedes descubrir y tendrás artículos tan instructivos como este de los Alimentos Saludables.


¿Quieres estar al tanto de las últimas publicaciones? ¡Inscríbete!

Ingresa TU Email: Delivered by QueCocinar

One Comment

  1. Tatiana EscobarAuthor Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *